Las Navas del Marqués a 23 de octubre de 2018   

25 visitas ahora

 

MOCIÓN EN DIPUTACIÓN DE ÁVILA
AMBULANCIA 24 HORAS
  UPYDLasNavas  | 25 de julio de 2018

El Concejal del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués y Portavoz del Grupo Provincial de UPYD de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos Moral Herranz, ha registrado dos mociones para su debate en el Pleno Ordinario que se celebrará en la Diputación Provincial de Ávila, el próximo día 30 de julio de 2018. Una de las mociones registradas es relativa a la ampliación del horario de las ambulancias de soporte vital básico en el municipio de Las Navas del Marqués y la zona de Ávila Rural. La segunda hace referencia a la conmemoración del “Día Europeo por las víctimas de Delitos de Odio”

En relación a la primera moción ya en el año 2016 el Portavoz del Grupo Provincial de UPYD en la Diputación, presentó un acuerdo relativo a la ampliación del horario de las ambulancias de soporte vital básico, solicitando que se cubriesen las 24 horas del día, en vez de las 14 horas. Se solicitó dicha ampliación para Piedrahita, Las Navas del Marqués y la zona de Ávila Rural. Dicha ampliación se implementó en Piedrahita, pero no en el resto de zonas solicitadas. “Este es el motivo por el cuál habiendo realizado el seguimiento correspondiente de este tema, nos ha impulsado a volver a traer la implantación del servicio de 24 horas en las dos zonas que se han quedado sin ampliar, al próximo pleno del mes de julio de la Diputación”. Ha manifestado Carlos Moral, quién puntualiza: “No podemos consentir que a estas alturas sigamos sin tener respuesta y que un municipio como Las Navas del Marqués se encuentre sin la cobertura de las ambulancias de soporte vital básico 24 horas, teniendo en cuenta la orografía del territorio, el número de vecinos y vecinas que se está atendiendo, más de 5.000, y que estamos hablando de un servicio sanitario básico”.

El Diputado Provincial espera tener el apoyo unánime de la Corporación y lo que es más importante: “que se conceda el servicio de 24 horas tanto al municipio de Las Navas del Marqués como a la zona de Ávila Rural, a la mayor brevedad posible porque la Sanidad no es una opción, es un derecho básico y fundamental”.

En una reunión mantenida con los promotores de la recogida de firmas tanto en el municipio de Las Navas del Marqués como de la zona de Ávila Rural, confirmaron al Grupo Provincial de UPYD la alarma social que está creada, más que justificada, motivo por el cuál decidieron ejercer esta acción ciudadana. Han recogido hasta la fecha más de 4.000 firmas en el municipio de Las Navas del Marqués y más de 900 en la zona de Ávila Rural. Carlos Moral quiere poner en valor y agradecer el trabajo que ha realizado este movimiento ciudadano, quienes desinteresadamente, y únicamente movidos por la necesidad de ver aumentadas esas horas de servicio en estas ambulancias, iniciaron esta campaña de recogida de firmas.

El Diputado Provincial de UPYD espera que con el apoyo del movimiento ciudadano y el del Pleno de la Institución Provincial se consiga esta ampliación horaria tanto para Las Navas del Marqués como la zona de Ávila Rural.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting