Las Navas del Marqués a 20 de septiembre de 2019   

73 visitas ahora

 

AHORA SÍ
EL ASCUA A TU SARDINA
  Juanjo  | 15 de agosto de 2018

No está lejos aquel pleno en el que el alcalde navero, Gerardo Pérez, argumentaba que no iba a pedir, a instancias de UPYD Las Navas, una ambulancia 24 horas para nuestra localidad. La razón no era otra que cita textual "el conductor de la ambulancia vive en el pueblo y está las 24 horas aquí". La petición del grupo municipal de UPYD fue rechazada en aquel pleno, como también lo fue en las propuestas para los presupuestos generales de 2016 y 2017. Las imágenes corroboran estas negativas continuadas y con paciencia se puede encontrar en los vídeos de los plenos, colgados en la web municipal, el momento exacto del elevado pensamiento de quien nos desgobierna, y la votación negativa de todo su grupo político en dicho pleno.

Ahora las cosas parecen cambiar. Técnicos sanitarios del Centro de Salud han recogido firmas entre los vecinos en distintas tiendas y comercios de Las Navas. Consiguieron la nada despreciable cifra de 4.000 firmas pidiendo la ambulancia 24 horas para la zona que nos afecta. .

Al tiempo, el concejal de UPYD en el ayuntamiento navero y diputado provincial, Carlos Moral, consiguió arrancar el voto favorable de todo el abanico político en el pasado pleno de Diputación de Ávila, para exigir a la Junta de Castilla y León que traslade la petición a la Consejería de Salud para ser estudiado. No era la primera vez, también en 2016 se llevó a la institución abulense la misma propuesta, que en Las Navas fue desestimada ¿por el bien del pueblo, quizás?

Arrimando el ascua a su sardina, el edil navero, en continua campaña desde ya hace al menos año y medio - asiste, como nunca se hizo antes, esporádicamente, a conciertos, carreras y eventos varios- pretende ahora hacer suya la petición de la ambulancia 24 horas, después de tantos años de hacer oídos sordos a la petición de vecinos y oposición. Bienvenida sea, si se consigue, pero las medallas, para quien las merezca.
Imágenes de AvilaRed en su publicación de 14 de agosto.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting