Las Navas del Marqués a 17 de noviembre de 2018   

28 visitas ahora

 

DÍA DEL VALLADAL
CARROZAS EN BAJADA
  Juanjo  | 15 de agosto de 2018

De dieciséis en 2016 a nueve en 2017. Y de estas escasas comparsas, a siete en este 2018. Aunque la Romería del Valladal, ya convertida prácticamente en un concurso de caballos enjaezados, muy bonitos por cierto, lo salva el pote en la explanada entre los pinos de la zona recreativa, lo cierto es que año tras año el número de participantes disfrazados o caracterizados en las distintas carrozas, otrora numerosas y de mucho trabajo, van a menos. Este año además, no hemos podido disfrutar de la comparsa de La Edad Difícil.


Este año un numeroso grupo de caballistas comenzaron la comitiva, con algo de retraso respecto a otros años. En el perfil de Facebook del Naviero se pueden ver las fotos de todos. Después de la nueva y flamante barredora limpiando los `regalos´, la comparsa La Mafia arrancó con la única coreografía, grabada en el vídeo que ponemos al final. La Casa de papel, con un asalto a la administración de loterías que acabó en selfies y poco más, las Chicas Caramelo, con otra coreografía, seguidos de un grupo de amigos disfrazados de ciudadanos del mundo.

Unos simpáticos y jóvenes trogloditas siguieron la comitiva, agazapados en un remolque con retamas, para dar paso al Jardín Feliz. Plantas andantes, abejas, apicultores, jardineros y una segadora, precedieron a unos creciditos patitos provistos de pistolas de agua.

Para acabar la comitiva, ambulancia privada y la habitual ayuda de Protección Civil.

En el área recreativa del Valladal, a las dos de la tarde ya se abrieron los pucheros y comenzó el reparto de pote, tocinos, pan y vino. Las patatas, excelentes, y el trabajo de los operarios municipales, también. Después, bajo las sombras de los pinos, las carpas y los chiringuitos, los paisanos acabamos con la comida, con la bebida y atacados por la mosca tsé-tsé, algunos aliviaron los calores con una buena siesta.

A la caída de la tarde, las cucañas preparadas y los juegos infantiles.


COMENTAR

 1 comentario
  • image
     CARROZAS EN BAJADA  23 de agosto 11:37, por Catalajo

    Con todos mis respetos, mas que una romeria castellana, parecia un desfile andaluz de caballos,teniendo en cuenta, que los jinetes castellanos tambien , tienen su atuendo, y no vi, casi ninguno, la mayoria eran andaluces.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting