Las Navas del Marqués a 16 de noviembre de 2018   

24 visitas ahora

 

CENTRO CULTURAL CAJA DE ÁVILA
PEDRO MAMBRÚ, TIEMPO
  Juanjo  | 23 de agosto de 2018

Impresiona ver la progresión en la pintura de nuestro vecino, Pedro García, Mambrú.
Algunos de sus cuadros ya pudimos contemplarlos en 2013, en la exposición que en aquel año, también en agosto, llenó la sala bajo la ermita del Cristo.

Destacar una obra sería muy arriesgado, cada uno tiene su predilecta, aquella que te transmite algo, por su colorido quizás, por el mensaje reivindicativo que lleva dentro o por sentirte representado. Esa debía ser la motivación, hoy, en la sala de exposiciones del centro cultural Caja de Ávila, de los visitantes. Hasta cuatro personas, parados cada una frente a un cuadro, estudiando o recogiendo su mensaje.

Acostumbrado ya a muchas exposiciones, ésta consigue hacerte parar, demorar la vista a la siguiente obra, y por lo tanto, a terminar la muestra. En otras ocasiones veo mucha más rapidez en la visita, como quien lleva prisa. Generalmente acaban con una mueca de aprobación o un comentario a baja voz si no ha sido de agrado. Pero ésta engancha, te atrapan sus pinceladas. la fuerza de las miradas.

En las fotos una pequeña muestra, pero no se olviden, la exposición estará hasta el día 2 de septiembre. Martes a sábado en horarios de mañana y tarde, de 11 a 2 y de 6 a 9. Los domingos por la mañana.



COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting