Las Navas del Marqués a 14 de noviembre de 2019   

36 visitas ahora

 

NOTA DE PRENSA
PASITO A PASITO
  Juanjo  | 27 de agosto de 2018

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares celebra con patatas revolconas la futura construcción de un paso en la estación de Navalperal

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares (PDF Pinares) ha organizado el pasado sábado día 25 de agosto en Navalperal de Pinares un acto dirigido a todos sus socios y simpatizantes para celebrar el compromiso de construcción de un paso (superior o inferior) en esta localidad adquirido por ADIF.
La construcción de este paso subterráneo ha seguido un tortuosos camino que se reflejaba en el texto del cartel publicitario del acto “pasito a pasito…tenemos el paso”. Así desde el año 2013 la PDF Pinares ha trasladado en múltiples ocasiones a ADIF y al Ministerio de Fomento la necesidad de la construcción de un paso en la estación de Navalperal y evitar así, como ha ocurrido en las estaciones de Zarzalejo o las Navas, que haya que esperar a la pérdida de una vida humana para que se ponga solución al problema. Después de múltiples peticiones sobre el tema, en los Presupuestos Generales del Estado para el 2016, se incluyó una partida de 500.000 euros para su construcción. Parecía, por lo tanto, solucionado el problema, sin embargo la ausencia de indicios sobre su desarrollo hizo que la Plataforma remitiese durante el año 2016 y 2017 varios escritos a ADIF para conocer el estado del proyecto, contestando el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en julio del año pasado indicando la negativa de su construcción por falta de recursos.
Ante esta situación la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares inicio una campaña de movilizaciones y contactos con instituciones la cual vio conseguido su objetivo cuando el pasado 25 de enero el Secretario de Estado de Infraestructuras, D. Julio Gómez-Pomar comunicaba en la reunión mantenida en Ávila con la mesa del Ferrocarril de la provincia la próxima construcción del paso en Navalperal así como el desarrollo de un plan de mejora y mantenimiento de las estaciones de la zona de pinares. Recientemente la presidenta de ADIF, Dª Isabel Pardo de Vera, en contestación a un escrito de la PDF Pinares para conocer el estado del tema en cuestión indicaba que se encuentran realizando los estudios topográficos y geotécnicos del terreno necesarios para elaborar el proyecto de ejecución.
Celebrando la futura construcción de este demandado la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares ha realizado un acto festivo que ha reunido a más de 200 socios, amigos y simpatizantes degustando unas patatas revolconas en la plaza del municipio, celebrando así la colaboración de todos en el esfuerzo hecho y el arduo trabajo realizado para la consecución de un paso sin riesgo para los viajeros en la estación de Navalperal.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting