Las Navas del Marqués a 23 de octubre de 2018   

25 visitas ahora

 

David González, el Stephen King español.
  Juanjo  | 15 de septiembre de 2018

Productor, guionista, director de una veintena de cortometrajes, teasers y videoclips, con ocho novelas escritas y publicadas, a sus 32 años, el polifacético artista catalán no cesa en su creatividad.

Nominado por sus cortometrajes La elección es tuya y El Cliente (que alcanzaron los 10 y 12 millones de reproducciones respectivamente), con un premio a Mejor Dirección por Boys Club, en negociaciones de adaptación cinematográfica de una de sus más exitosas novelas, y su libro más trangresor Homófobo preparando su segunda tirada, este joven creador incesante de historias ya ha sido apodado como el Stephen King español. Con más de 80.000 seguidores y 32 millones de reproducciones en Sudamérica, no hay historia que se le resista.
Su fuerte es la denuncia social, pero González ha tocado desde la comedia y el drama, pasando por el erotismo y lo romántico, llegando al terror y la intriga.

Aunque él mismo asegura que adora escribir y le apasiona crear historias constantemente -según sus propias palabras, su cabeza en un no parar de ideas- lo que realmente disfruta es dirigir.

Su último cortometraje Jóvenes Inocentes, Corrupción está actualmente en festivales de cine mundiales.

El cineasta catalán desea rodar su primera película como guionista y director, basada en su propio cortometraje, que lleva años luchando por llevar a la gran pantalla.

Para 2019 tiene previsto lanzar dos nuevas novelas, la tercera y última entrega de la esperada trilogía Jóvenes Inocentes (www.jovenesinocentes.es) y Call Center, una novela de ficción y humor que recoge sus once años de experiencia de comercial telefónico, como pronta biografía. ``Da para peli de comedia o incluso para una serie´´ dice González entre risas.

Mientras que en España es poco conocido, en Latinoamérica sus historias no paran de sumar visitas y seguidores, eso sin contar sus constantes polémicas que le causó problemas con Youtube y asociaciones religiosas.

Sus cortometrajes Corrupción, Boys Club, Sífilis, La elección es tuya y El Cliente no estuvieron exento de fuertes críticas que llegaron a sumar 60.000 comentarios en pocos días.

Lejos de quedarse en blanco, David ha declarado que tiene dos libretas enteras llenas de ideas pendientes de llevar al papel o a imágenes, pues le faltan horas en el día.

Escribiendo de noche, trabajando de tardes y editando por la mañana, David dice que tiene para largo.

En Youtube se pueden ver sus trabajos, así como en google sus múltiples entrevistas y reportajes.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting