Las Navas del Marqués a 23 de octubre de 2018   

25 visitas ahora

 

ROBADO EN ENERO
DEVUELTO EL GALGO A SU DUEÑO
  ElNaviero.com  | 27 de septiembre de 2018

La Guardia Civil entrega a su propietario un galgo sustraído en enero.

• Al galgo se le había extraído el microchip y sobrescrito el tatuaje.

La Guardia Civil localiza a un galgo que había sido sustraído en enero del presente año en la comunidad de Castilla la Mancha y se lo entrega a su legítimo propietario.

Un vecino de la localidad abulense de Horcajo de las Torres, el pasado 10 de septiembre, se puso en contacto con el servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Ávila, para comunicar que se había encontrado a un perro raza galgo y no puede hacer su entrega a su dueño porque desconoce de quién puede tratarse.

El SEPRONA inicia investigaciones tendentes a la averiguación del propietario del galgo, las cuales resultan ser bastante dificultosas ya que autor o autores desconocidos habían procedido a la extracción del microchip mediante una pequeña incisión en el cuello del animal, además de sobrescribir el tatuaje correspondiente a animales federados, con el fin de impedir su identificación.

El SEPRONA junto con la colaboración de la Federación Española de Galgos, consiguieron averiguar quién era el propietario, ya que la base de datos de dicha federación posee los perfiles genéticos de los galgos federados.

Por ello, el antes de ayer, día 25 de septiembre, la Guardia Civil hizo entrega del animal a su dueño.

El Seprona, continúa con las investigaciones y no se descarta que en los próximos días se puedan producir detenciones relacionadas con la autoría de la sustracción del can.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting