Las Navas del Marqués a 17 de noviembre de 2018   

28 visitas ahora

 

CACICADA NÚMERO 201.....8
TE HEMOS PERDIDO LA CONFIANZA
  Juanjo  | 27 de septiembre de 2018

La captura corresponde al perfil de Facebook de Javier Sastre. Se puede decir más alto pero no más claro. La justificación del cacique-presidente-alcalde de Las Navas ante el deshaucio estos días del local cedido al equipo de lucha de brazos de Las Navas es que "a ninguna asociación deportiva se le ha dejado ningún local". Hace falta tener poca vergüenza para decir esa frase y no caerse la cara a pedazos. ¡Esa es la forma de mirar por el deporte en Las Navas!

Estos días han sacado sus muebles los chicos de la Lucha de Brazos. Un equipo con grandes logros en sus competiciones ( han llegado a participar en el campeonato del mundo, foto de portada ), que ha salido barato siempre, porque allá donde han participado han conseguido subirse a los primeros puestos, representando a Las Navas, por cuatro perras y un local. ¡Un local!, ¡los bajos de los vestuarios del campo de fútbol! Gastarse 300.000 euros en el campo de hierba artificial es normal, pero no lo es ceder locales para actividades deportivas. ¡Manda cojones!

Es bien sabido que las asociaciones, de cualquier clase, provocan urticaria en nuestro ilustrado prócer. No le gustan. No le gustaba la asociación de empresarios, porque no podía controlarla, y eso no le gustaba. Se fue deteriorando y feneció. No le gustaba el presidente de la asociación deportiva Las Navas, por ser de la oposición, y el equipo de fútbol, con un pasado futbolístico notable para un pequeño pueblo como el nuestro, desapareció. Cortó el grifo de las subvenciones ahogando al equipo y matándolo. No soportaba a la agrupación de Protección Civil porque el que escribe es hermano del jefe, y dándole a él la bofetada, podría doblegarnos a los dos. Buscó recambios entre otros voluntarios, recambios que no encontró (no le pasó lo mismo en la AECC, que sí lo consiguió) gracias a que tuvo buenos compañeros. "Hemos perdido la confianza", llegó a decir en un pleno la alcalde bis, la mitad de la `extraña pareja´, como es conocida en sus propias filas en la capital abulense.

No soportaba a los responsables de Cruz Roja y hasta llegó a ordenar "si no abren la puerta, tírala abajo", un día de Reyes, con la mirada atónita de voluntarios y obreros municipales. "Hemos perdido la confianza", volvió a decirse en otro pleno. Cambió la directiva, lo consiguió a medias, pues mientras otros ayuntamientos tienen una tarifa plana con Cruz Roja por todo el año (Cebreros por ejemplo) aquí se contratan, más caros, los servicios privados de otras ambulancias.

Ahora les ha tocado a los chicos de la lucha de brazos. Su grave delito no es otro, que, uno de sus patrocinadores, Navas3000, o su gerente, para ser más correctos, es un enamorado de los pulsos y participó en agosto en una de las competiciones. La envidia le corroe, o quizás vaya más allá, y sea venganza. Venganza por no saber estar a la altura, por no saber dónde está la gestión y dónde las personas. Por no distinguir adversario político y enemigo. Para este señor todos son amigos o enemigos, no hay polo neutro en esa pila gastada. Tres años haciendo el gandinga y el cuarto a ´recuperar´ las obras atrasadas.A sus intereses le ha ido bien, al pueblo bastante peor.

Ganas ya de que los naveros digan de una vez "Te hemos perdido la confianza".


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting