Las Navas del Marqués a 17 de noviembre de 2018   

28 visitas ahora

 

EN LA TIENDA DE CHUCHES
DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO
  Juanjo  | 30 de septiembre de 2018


La primera tienda de alimentación en Europa con un DESA (Desfribilador externo automático) está situada en Las Navas del Marqués, en la calle Aniceto Marinas, frente al Excelsior.
Al contrario de lo que se cree, no necesita una especial formación para su uso, si no no se pondrían en centros comerciales. Está pensado para el uso en caso de emergencia médica en el pueblo, hasta la llegada de un servicio médico. El dependiente de la tienda podría utilizarla, en beneficio de cualquier vecino. Una iniciativa privada con carácter altruista.
La empresa sanitaria privada Transamed, dueños también de la tienda de chuches Cómete el donus.com, han estado presentes en los últimos eventos de este verano con sus ambulancias y vehículos todo terreno (Valladal, eventos deportivos). Ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para formar gratuitamente a Policía Local y Protección Civil en la utilización del desfibrilador, facilitando de esta manera la coordinación para su uso entre los cuerpos de seguridad y la empresa sanitaria en caso de alguna emergencia.

Transamed también se ofreció al ayuntamiento navero para la puesta en funcionamiento de una ambulancia d SVB para uso del pueblo, fuera del horario de la actual (no tenemos ambulancia 24 horas). La idea es que, viendo el estado de los servicios de emergencias a nivel local se pueda mejorar la respuesta con la puesta en marcha de esta iniciativa -y varias más- y coordinando el uso de este servicio privado gestionado por Transamed Servicios Médicos SL con los servicios públicos para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Las Navas.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting