Las Navas del Marqués a 22 de marzo de 2019   

21 visitas ahora

 

12 de octubre: sonrisas y lágrimas
  Juanjo  | 12 de octubre de 2018

Día de alegría y duelo en un mismo escenario. La mañana del 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, se celebró la tradicional misa en su honor, en la parroquia de San Juan Bautista. Prácticamente llena la iglesia, con todos los miembros de la Benemérita, representación de policía local, protección civil y la corporación municipal casi en pleno. En un día éste más calmado que el año pasado, cuando los incidentes en Cataluña habían desplazado a muchos miembros del cuerpo y no había ganas de festejar, se recordó aquellos "días recios". El sacerdote, Juan Manuel Manjón, puso en valor la labor de la guardia civil como servidores. Palabras de agradecimiento a la Guardia Civil y asentimiento entre los asistentes a la ceremonia.

Tras la misa, precedidos por la banda de música, los miembros del cuartel de Las Navas fueron acompañados por numeroso público en el izado de bandera en la Plaza de la Villa. Después un aperitivo en el recinto de Los Toriles con una charla distendida en forma de grupos, dieron finalización al evento.

En la tarde, el panorama es bastante diferente, sin fotos, evidentemente.

En el mismo escenario, la parroquia, más que abarrotada, amigos, familiares y vecinos, daban la despedida a Jonathan Esteban, que perdió la vida -27 años- en La Aldea. Simpatía, alegría, buena gente, a pesar de enumerar las cualidades de este joven por parte del sacerdote, no había razón para la esperanza entre los asistentes. Y es que ante hecho semejante, no hay palabras. Ánimo a los familiares para sobrellevar la pérdida.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting