Las Navas del Marqués a 28 de marzo de 2020   

76 visitas ahora

 

MONTES DE LAS NAVAS
¿Para qué?
  UPYDLasNavas  | 23 de mayo de 2012

UPyD solicita la disolución de la Sociedad Montes de Las Navas, S.A. por la inexistencia del principal objeto social, para el que se constituyó en su día.

• El partido magenta presentará una moción para el próximo Pleno, solicitando la disolución de la mercantil “Montes de Las Navas, S.A.”, de la cual la Excma. Diputación forma parte con un 10 % de las acciones.
• Su constitución se llevó a cabo junto con la Junta de Castilla y León (20 %) y el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, (70 %), para adquirir el término municipal

Ávila, 16 de mayo de 2.012. Unión, Progreso y Democracia (UPyD) presentará en los próximos días una moción al Pleno Provincial, solicitando a la Corporación abandone la Sociedad “Montes de Las Navas”, al no tener sentido su presencia en la misma, una vez logrado el principal objeto social de su constitución, la adquisición del término municipal de Las Navas del Marqués, propiedad entonces de La Unión Resinera Española, S.A.

El partido magenta, estima que la citada Sociedad, una vez alcanzado el objetivo propuesto y tras más de once años desde su creación, en la actualidad sirve a otros fines que ofrecen a la Alcaldía de Las Navas la posibilidad de llevar una actividad municipal paralela sorteando los preceptos legales que como Administración Local no cumpliría, como por ejemplo adquisición de bienes corrientes, contratación de personal, enajenación directa de inmuebles y remuneración de horas extra a empleados.

El portavoz de UPyD, considera que la Institución Provincial ya ayudó en su momento a conseguir aquello por lo que los naveros siempre lucharon y agradece el esfuerzo realizado entonces, pero en la actualidad, su inamovilidad y permanencia en la misma podrían favorecer luna actividad opaca y dudosamente legal, que los vecinos desconocen debido a su falta de transparencia, cuando la Diputación, por lo que debe velar es por una administración local adecuada a ley, transparente y de tutela para que así sea en todos los municipios de la provincia.

Más información:

Santos Martín Rosado. 675 810 151


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting