Las Navas del Marqués a 16 de noviembre de 2018   

28 visitas ahora

 

POR LA AMBULANCIA 24 HORAS
5.575 FIRMAS PRESENTADAS
  UPYDLasNavas  | 20 de octubre de 2018

El Portavoz del Grupo Provincial de UPYD de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos Moral Herranz, registró ayer, viernes día 19 de octubre, 5.575 firmas en Las Cortes de Castilla y León, a petición de la Plataforma Ciudadana en apoyo a la ampliación del horario de las ambulancias en el municipio abulense de Las Navas del Marqués y la zona de Ávila Rural.

Estas dos zonas están siendo discriminadas gravemente. Las ambulancias prestan servicio únicamente 14 horas al día, con lo que fuera de ese horario, la asistencia sanitaria se presta desde otras zonas. Hay que tener en cuenta que ese servicio ya se implementó el año pasado en Piedrahita, dejando fuera de esa ampliación de horario a Las Navas del Marqués y Ávila Rural.

El Diputado Provincial manifestó que: “Llevamos dos años haciendo el seguimiento de este tema. Es nuestra obligación como responsables públicos trabajar para que la gestión pública sea la correcta. Por ese motivo presentamos la moción en el Pleno de la Corporación Provincial en el mes de julio. La implantación del servicio de 24 horas en Las Navas del Marqués y en la zona de Ávila Rural es imprescindible. No podemos consentir que a estas alturas sigamos sin tener respuesta y que un municipio como Las Navas del Marqués se encuentre sin la cobertura de las ambulancias de soporte vital básico de 24 horas, teniendo en cuenta la orografía del territorio, el número de vecinos y vecinas que se está atendiendo, la población flotante, la distancia al Hospital de Ávila en algunos casos supera la hora y sobre todo, que estamos hablando de un servicio sanitario básico”.

Además de presentar las firmas en el Registro de las Cortes de Castilla y León, el Diputado Provincial de UPYD acompañado por miembros de la Plataforma Ciudadana, se reunió con los portavoces de los diferentes Grupos Parlamentarios de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, para solicitarles la ampliación del servicio. En este sentido Carlos Moral ha manifestado que: “Quiero agradecer la disposición y el trato recibido por parte de todos los Grupos Parlamentarios.

Esperamos que se conceda el servicio de 24 horas de las ambulancias tanto al municipio de Las Navas del Marqués como a la zona de Ávila Rural, a la mayor brevedad posible, porque para nosotros la Sanidad no es una opción, es un derecho básico y fundamental”.

Asimismo, Carlos Moral ha vuelto a destacar la labor de la Plataforma Ciudadana quienes desinteresadamente, y únicamente movidos por la necesidad de ver aumentadas esas horas de servicio en estas ambulancias, iniciaron esta campaña de recogida de firmas y estuvieron ayer presentes en apoyo a esta acción.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting