Las Navas del Marqués a 17 de noviembre de 2018   

28 visitas ahora

 

SE ACABARON LOS NÍSCALOS, LLEGÓ LA NIEVE
  Juanjo  | 28 de octubre de 2018

Se despide el mes de octubre con una temprana y persistente nevada, inusual en los últimos años, en nuestra localidad. Un panorama invernal en pleno otoño.

En la tarde-noche de ayer, sábado 27 de octubre, la nieve cuajó en Las Navas, alcanzando varios centímetros en las zonas altas del pueblo. Una desagradable ventisca, pinta de blanco en estos momentos la Dehesa Boyal, como podemos apreciar en las fotos, facilitadas por Félix Esteban, bien ataviado con ropa de esquí para sus habituales paseos por nuestros montes. Esperemos que no se aventure a subir muy arriba, pues el Alto del Cartagena no debe estar hoy de humor para visitas."Cuando el Cartagena tiene esas barbas es mejor quedarse en casa" dicen los mayores, con toda la razón.

Aunque la DGT, en el estado de las carreteras hoy no presenta cadenas o cortes de vía en la provincia de Ávila, anoche la quitanieves pasaba -sin sal- desde La Cañada hasta Valdelavía, sobre las nueve de la noche, ya activado el plan de alerta de nevadas. Hay que tener precaución con los vientos racheados, la nieve y el hielo.

En los inicios de una fugaz temporada de setas y níscalos, los primeros comenzaban a salir en la zona de El Santillo, es más que probable que por falta de especies en buen estado se vea suspendida, al menos, la salida guiada a nuestros pinares y robledales. De todos modos publicaremos la nota de prensa facilitada por Cristina Herranz, de TurismoLasNavas, y asistiremos si se mantienen a las siempre instructivas charlas de Rafael Aramendi o Pedro Abati.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting