Las Navas del Marqués a 17 de noviembre de 2018   

26 visitas ahora

 

LA GASTRONOMÍA COMO ESTRELLA
XV Jornadas de Micología en Las Navas
  Juanjo  | 1ro de noviembre de 2018

Cocina en vivo, degustaciones y armonía de vinos y setas, serán algunas de las actividades.

Los próximos 2, 3 y 4 noviembre, Las Navas del Marqués celebrará sus XV Jornadas de Micología, organizadas por Montes de Las Navas y el consistorio navero.
Esta cita ineludible para los amantes de la micología presenta este año novedades de gran interés, sobre todo desde el punto de vista de la gastronomía: cocina en vivo con posibilidad de degustación de algunas especies locales, que se armonizarán con el vino más adecuado, y algunos apuntes sobre la micogastronomía mediterránea.
Además, este año “se desarrollará una novedosa ponencia sobre los caracteres organolépticos de las setas, tan importantes a la hora de su correcta determinación, y hablaremos de un tipo de hongos, los gasteromycetes, de gran abundancia en nuestros bosques y prados, que muchas veces pasan desapercibidos”, comenta Pedro Abati, Director Técnico de Montes de Las Navas y organizador del evento.
Como es costumbre, el programa teórico se completará con una salida guiada al campo, con el fin de recolectar las diferentes especies que fructifican en nuestros montes, proceder a su identificación y exposición posterior. También se desarrollará un taller donde intentaremos determinar, mediante claves dicotómicas, algunos de los géneros y especies recolectadas en la jornada anterior.

Los interesados en esta decimoquinta edición podrán inscribirse en www.turismolasnavas.es por un precio de 5 euros.
Nota de prensa Turismo Las Navas
Tríptico del evento en PDF :

PDF - 821.2 KB

COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting