Las Navas del Marqués a 25 de junio de 2019   

1094 visitas ahora

 

EN VILLAFLOR
HIERBABUENA, CIERRE DE TEMPORADA
  Juanjo  | 10 de diciembre de 2018

El sábado 8 de diciembre el grupo de teatro Hierbabuena, con sede en Navalperal de Pinares, cerraba las actuaciones del 2018 con la representación de la obra “Cesar a gusto” en Villaflor.
La obra de José Cedena, a cuya representación asistieron más de 100 espectadores, está ambientada en la época de Cesar Augusto, primer emperador de Roma, el cual tiene la extraña creencia de considerar todos sus sueños premonitorios, ello origina divertidas situaciones de confusión de las que los asistentes disfrutaron acompañando la actuación con sus risas y carcajadas.

“Cesar a gusto” fue estrenada por Hierbabuena en el año 2007 y desde entonces, el elenco de actores protagonistas de esta obra, la han puesto en escena en múltiples localidades de la geografía abulense.
Con esta representación la compañía nacional de teatro Hierbabuena finaliza las actuaciones programadas para el 2018, año en el que han cumplido su 25 aniversario, y en el que además de las actuaciones realizadas en Ávila y su provincia, ha estado repleto de actividades para conmemorarlo como:
• La exposición realizada en el Museo etnológico “El Lavadero” entre abril y junio, en la que bajo el título “Hierbabuena: 25 años de teatro”, mostraron un recorrido cronológico por la historia del grupo, desde el inicio hasta la actualidad, mediante la visualización de fotografías de los diferentes montajes acompañándolas de trajes y utilería de varias obras.
• La semana cultural realizada en el mes de agosto en Navalperal, en la que a través de masterclass dirigidas a distintas edades, coloquios y cuentacuentos, buscaban acercar el maravilloso mundo del teatro a niños y mayores.
• La edición de un libro sobre la historia de Hierbabuena elaborado por los componentes actuales del grupo y que bajo el título “Hierbabuena teatro: 25 años de historia (1993-1998)” recoge la trayectoria artística del grupo desde sus inicios hasta el momento presente, acompañada de múltiples anécdotas y vivencias acaecidas en estos años.
• El estreno de la obra “Milagro en el convento de Santa María Juana” (de Jean Pierre Martínez).
• Una comida reencuentro con los compañeros que han formado parte del grupo de teatro a lo largo de estos 25 años y cuyo número se acerca a los ochenta.
• El estreno de “Sainetes de calle” de los Hermanos Álvarez Quintero, una nueva modalidad de teatro de calle basado en la representación de cada uno de ellos en un diferente lugar del municipio.
En Villaflor, donde ya actuó este verano con la obra “Milagro en el convento de Santa María Juana”, Hierbabuena termina la temporada 2018 y ya ha empezado a preparar las nuevas obras que pondrá en escena la próxima temporada, para la cual ya tiene actuaciones fijadas en Coca y Burgo de Osma.
Estas nuevas obras se unirán a las que ya tienen en cartel, entre las que se encuentran:
• El cianuro… ¿solo o con leche? (de Juan José Alonso Millán)
• Historias de Alquiler (de Barillet y Gredy)
• Cuadros de humor (de José Luis Alonso de Santos y José Sanchis Sinisterra)
• Maribel y la extraña familia (de Miguel Mihura)
• Sainetes de calle (de los hermanos Álvarez Quintero)
• Cesar a gusto (de José Cedena)
• “Milagro en el convento de santa María-Juana” de Jean-Pierre Martínez


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting