Las Navas del Marqués a 16 de septiembre de 2019   

38 visitas ahora

 

ROSA GONZÁLEZ
Odio el domingo
   | 16 de diciembre de 2018

A mí no me gustan los domingos, tampoco los fines de semana, ni los puentes y mucho menos los puentes largos ¡¡Qué aburrimiento!!
Me voy a limitar a los domingos, ya que los otros festivos son parecidos. Empiezo mal el día, ya que mis amigos de La Marina descansan, o sea que cierran, no puedo ir a desayunar, lo tengo que hacer en casa, con lo cual me quedo sin mi
dosis de vitamina marinera.
Como no salgo de casa, no tengo que volver, así que me preparo para oír la Santa Misa por Televisión, lo hago hace tiempo, desde que mis orejas funcionan mal. Tuve
que tomar esa determinación, ya que no me enteraba de nada de las homilías, en parte por mis orejas y en parte por el mal funcionamiento de la acústica en la iglesia.
Qué bien, ya tengo mis obligaciones cumplidas.
¿Ahora qué? Tengo ante mi unas maravillosas doce horas para hacer lo que quiera, lo malo es que no tengo ganas de hacer nada.
No se si la culpa es de esta gripe estúpida que he tenido, que no ha sido gripe ni ha sido na, pero que aun me tiene enganchada al paracetamol. También puede ser que añoro el clima de California, ya que he pasado allí los últimos 23 años, los peores meses de invierno. También, casi seguro, son mis 83 años, pero vamos a dejar lo de los años, no quiero que nadie se enfade.
Tengo mucha familia, viejos, jóvenes y niños y yo siempre he sido muy visitadora y muy encantadora con todos. Siempre lo he hecho y les tengo mal acostumbrados, pero ya me he cansado de serlo, y aquí me tenéis dispuesta a pasar otra tarde aburrida de domingo.
¿Sabéis lo único que me gusta de los domingos? Que es la víspera del lunes. Mi día favorito.
¿Sabéis por qué? ¿No? Pues deberías saberlo, tiene algo que ver con vosotros, mis compañeros y compañeras de la tertulia.
Con los domingos no se puede hablar. Están tan solos como yo. Los lunes, en cambio, te acompañan, te arropan, normalizan tu vida.
Los lunes se han convertido en el más confortable de mis abrigos.

Rosa González


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook






- Artículo realizado por
- Publicado el 16 de diciembre de 2018

Espacio Publicitario








OTROS ARTÍCULOS DE RELATOS Y POESÍA







© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting