Las Navas del Marqués a 13 de diciembre de 2019   

83 visitas ahora

 

DIPUTACIÓN DE ÁVILA
CUATRO ENMIENDAS PARCIALES A PRESUPUESTOS
  UPYDLasNavas  | 17 de diciembre de 2018

El Portavoz del Grupo Provincial de UPYD de la Diputación de Ávila, Carlos Moral Herranz, presentó en el pleno extraordinario provincial celebrado el día 13 de diciembre, cuatro enmiendas parciales que afectaban a más de veinte partidas presupuestarias, de un importe total de más de 800.000 euros.

La pretensión de Carlos Moral al presentar esta línea de partidas presupuestarias ha sido como ha manifestado: “Entendemos que la Diputación Provincial de Ávila ha de hacer un esfuerzo para innovar e implementar nuevas líneas de actuación y ese es el principal motivo de nuestra propuesta en conjunto”.

El Grupo Provincial ha presentado la implementación, como en ejercicios anteriores de partida de marcado índole social, como son las dedicadas al gasto de prevención de toxicomanías, atención a inmigrantes, apoyo en la lucha contra la violencia de género y el aumento en la consignación del Consejo Provincial de Mujer. El Portavoz del Grupo ha incidido en que: “la aceptación de la propuesta por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular por segundo año consecutivo, significa haber aumentado la consignación total de estas cuantías durante dos años 2018 y 2019, lo que nos parece bastante acertado ya que se desarrollarán con nuestra iniciativa un mayor número de proyectos en estas Áreas”.

Otra partida aceptada presentada por UPYD ha sido la destinada a la realización de un campamento de verano provincial, en la línea de creación de nuevas partidas presupuestarias que desarrollen proyectos innovadores.

Otras partidas no han sido aceptadas para conformar el presupuesto del año próximo. Entre ellas se encuentra la destinada a subvencionar el transporte público a los jóvenes de la provincia de Ávila, la realización de un Congreso Provincial en defensa de los derechos de la Infancia y la creación de un convenio con la Junta de Castilla y León para la implementación del servicio de ambulancias durante las 24 horas del día en el municipio de Las Navas del Marqués y en la zona de Ávila Rural no ha sido aceptada por el Equipo de Gobierno. En este sentido Carlos Moral ha insistido: “llevamos meses trabajando con varias iniciativas todas ellas encaminadas a conseguir la complementación del servicio de ambulancias. Esta es una de ellas. Vamos a seguir realizando todas aquellas acciones que nos lleven a la consecución de ese aumento de horas de las ambulancias, es nuestra obligación y seguiremos insistiendo hasta lograrlo”.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting