Las Navas del Marqués a 16 de octubre de 2019   

39 visitas ahora

 

NOTA DE PRENSA
PDF ENUMERA DEFICIENCIAS EN EL FERROCARRIL
  Juanjo  | 14 de enero de 2019

La Plataforma en Defensa del ferrocarril de la zona de Pinares pide a RENFE mejoras en el servicio ferroviario de la provincia

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares (PDF Pinares) ha trasladado al presidente de RENFE las pésimas condiciones en el servicio ferroviario que diariamente sufren los viajeros y que han detallado en los siguientes puntos:

➢ De forma habitual están circulando varios trenes (MD 18005 y MD 18007) sin información en la pantalla, ni megafonía (ni indicación por parte del interventor) de cuál es la siguiente parada que se va a realizar, si a ello se suma la dificultad al ser de noche de poder visualizar las estaciones (estos trenes salen a las 18:30 y 20:30 respectivamente de Chamartín) ello hace que suponga un importante problema para los viajeros. Habiendo ocurrido ya, en varias ocasiones, que se han pasado de estación, uniendo a ello la imposibilidad de tener otro convoy de vuelta ya que este pasa a las 6:30 de la mañana. Este hecho, que no es algo puntual sino continuo, consideramos que es inaceptable en un servicio de una mínima calidad.

➢ Varios de los trenes que circulan en la zona (sobre todo los de las unidades de cercanías) lo hacen sin servicios de baño habilitados, ya que estos encuentran cerrados por estar en mal estado. Si bien ello es algo que no debería darse en ningún convoy, resulta inadmisible que se permita para un recorrido que, en ocasiones, supera las 2 horas de trayecto.

➢ La falta de indicación en las estaciones intermedias en las que paran las unidades de cercanías informando que los viajeros que vayan a las estaciones entre el Escorial y Ávila deben subirse en la cabecera del tren, al quedarse la segunda unidad en el Escorial. Consideran que después de 3 años de implantación de esta medida ello indica una desidia por parte de ADIF y RENFE y un menosprecio hacia los viajeros de Ávila.

➢ El retraso casi constante en los trenes de la línea Ávila-Madrid. Así señalan que la prioridad otorgada a los cercanías ha llegado a extremos absolutamente ilógicos para los viajeros como: parar varios minutos el tren de media distancia en la estación de Pinar de las Rozas para que pase delante el cercanías procedente de Príncipe Pio, detener el media distancia en la entrada a la estación de Chamartín durante 10 minutos para dar prioridad a los cercanías, o que salga de la estación de Chamartín minutos antes del media distancia un cercanías destino el Escorial con parada en todas las estaciones. Desde la Plataforma consideran que en esta política de prioridad del servicio de cercanías debe primar sobre todo el sentido común y el bien para todos los usuarios del ferrocarril sin caer en una degradación de los servicios de media distancia como está ocurriendo. Señalan también desde la PDF que los tiempos de viaje entre Ávila y Madrid lejos de disminuirse, como ha ocurrido en otras provincias, se han aumentado con el paso de los años, si a ello se une los frecuentes retrasos en los trenes, ello hace que la situación sea “desesperante” para los usuarios del ferrocarril de nuestra provincia. Por ello instan para que se pongan en marcha medidas urgentes por parte de RENFE y ADIF para disminuir los tiempos de viaje.

En las líneas de mejora que desde la Plataforma consideran que RENFE debe desarrollar señalan que se permita a los viajeros de la provincia de Ávila la utilización de un billete hasta la estación donde llegue el abono transportes del consorcio que posean. Señalan que actualmente los usuarios de las estaciones de la Comunidad de Madrid pueden viajar en los trenes de media distancia de la línea Ávila-Madrid con el abono del consorcio regional mientras que los viajeros de la provincia de Ávila que poseen abono transportes de la Comunidad de Madrid no pueden utilizarlo exigiéndoles que saquen el billete desde la estación de origen a destino al no permitirles utilizar dos títulos de transporte en un mismo trayecto. La Plataforma considera que esta excepción, que se ha hecho con los viajeros de la Comunidad de Madrid, crea una alarmante falta de equidad e igualdad en el trato a los viajeros de la provincia de Ávila que debe subsanarse incluyendo una excepción en la normativa existente de RENFE que permita a los viajeros de la provincia de Ávila utilizar dos títulos de transporte en un mismo trayecto. La PDF Pinares señala a los responsables ferroviarios que desde el año 2015 ha solicitado en repetidas ocasiones mejoras en la comunicación de la zona de Pinares con Ávila e insta a RENFE a que estas se implanten de forma inminente. En este sentido especifica que existen franjas de hasta 4 horas sin trenes que permitan llegar a la capital de la provincia, lugar de cita obligada para la consecución de múltiples trámites administrativos, citas con especialistas sanitarios, realización de pruebas médicas y desarrollo de ciclos educativos en estudiantes. Por ello pide el incremento de la parada de 4 trenes diarios y el ajuste de los horarios de los trenes que utilizan los estudiantes para ajustarlos a los horarios lectivos.

Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting