Las Navas del Marqués a 15 de septiembre de 2019   

36 visitas ahora

 

CONCURSO DE MICRORRELATOS
TALLER DEL PROFESOR CHIFLADO
  Taller de periodismo  | 12 de febrero de 2019

’Tiempos modernos’, de Fernando Jiménez de la Hera, se ha alzado con el primer premio del concurso de microrrelatos ’Taller del profesor chiflado’, en su primera edición. Se presentaron al certamen veinticuatro alumnos de los talleres que dirige Tomás García Yebra. El segundo puesto fue para ’Extraña moneda’, de Jesús Novoa; el tercero se lo llevó Ángel Vallejo con el microrrelato ’Bajas de guerra’. El jurado lo formaron los alumnos y alumnas de los talleres. Ellos fueron quienes, con sus votos, eligieron al ganador y a los finalistas. Todos los microrrelatos iban firmados con seudónimo. La entrega de premios -libros y vino- tuvo lugar en la madrileña vinoteca Mares (Ramón de la Cruz, 46). La velada concluyó con un brindis y con los consabidos chicharrones de Miguel Pascual. El relato ganador:


Tiempos modernos

“Mi hijo nunca tendrá novia”. Aquella frase pronunciada por mi madre me había perseguido como una maldición bíblica. Recia manchega de Tomelloso, su crudo realismo pronto había percibido mi gusto por la soledad y mis dificultades para relacionarme. Mi suerte cambió una mañana mientras desayunaba unas porras gloriosamente grasientas y crujientes con Salva, mi compañero de trabajo; este me explicó el funcionamiento de una aplicación en Internet que me podría ayudar, su nombre era toda una declaración de principios: “Atrapa un pibón”.
-  Si no ligas en esta aplicación, ¡¡me la corto!! –me dijo Salva, todo convencido.
Esa misma noche me descargué la aplicación y rellené un minucioso formulario, hice el pago correspondiente y, tras unos instantes de espera, apareció en pantalla el perfil de una única candidata, Irina Kournikova, un bellezón eslavo. En menos de lo que se tarda en contar había concertado una cita con ella.
Fue el mayor acierto de mi vida. Tras dos meses de encendido romance acudimos a casa de mi madre para que se conocieran. Ella se mostró correcta pero distante. Aprovechando una visita de Irina al baño, le pregunté abiertamente su opinión.
-  No sé, hijo –contestó un poco azorada-, la veo un poco demasiado moderna.
-  Que no madre, que es muy buena y además tiene garantía por dos años.
-  ¿Y cómo es eso?
-  Verás mama, es un Mitsubishi 5300 GX. Acaban de ponerlo a la venta en España. Es un robot de compañía, con altas capacidades de aprendizaje e interacción con humanos, reconocimiento de sentimientos y… bueno, es muy cariñosa.
-  ¿No me digas que te acuestas con ella?
-  Pues sí, es fantástica. Entonces ¿Qué te parece?
-  Hijo… si te hace feliz…
-  Sí
-  Bueno…, pero que sepas que me parece una pilingui.

Estoico


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting