Las Navas del Marqués a 25 de junio de 2019   

1094 visitas ahora

 

LAS RECETAS DE MASERO
Tarta corazón

Puedes seguir todas las recetas de Mónica e Ismael en http://www.lasrecetasdemasero.com/

  LAS RECETAS DE MASERO  | 17 de febrero de 2019

La tarta de hoy, fue la tarta de moda del año 2018, yo la preparé el pasado mes de Noviembre para el cumpleaños de Ismael, pero con los dos peques, la casa, el colegio... no he tenido tiempo de publicarla, así que como más vale tarde que nunca , hoy traigo la receta, además ahora por San Valentín, es más que ideal...

La receta original es con base de galleta, pero he optado por la base de hojaldre que gusta más en casa. Es una tarta sencilla, pero hay que ser muy cuidadoso con la manipulación del hojaldre, porque una vez horneado es bastante quebradizo. El relleno podéis elegir el que más os guste nata, crema, trufa,... en mi caso nata con queso .El molde lo podéis o bien dibujar sobre un cartón fino,cartulina, acetato o comprarlo,como en mi caso, el mio lo compré en Aliexpress muy baratito, podéis ver el enlace aquí: corazón de acetato. La decoración es libre , podéis hacerla como más os guste fresas, frutos rojos, chuches...ah! se me olvidaba necesitamos dos bandejas de horno para hornear, una sobre la que pondremos el hojaldre y otra encima para hacer peso, así que antes de empezar a hacer la tarta pedírsela a vuestra madre, a una amiga...sin más dilaciones. Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!

Ingredientes
Para la base:
Dos láminas de hojaldre.
Plantilla con el diseño.
Para el relleno:
Nata para montar con un 35%.
160g de azúcar glass.
250g de queso tipo philadelphia.
7g (2 cucharaditas) gelatina en polvo sin sabor (4 hojas o láminas de gelatina).
40ml agua.

Preparación

Precalentar el horno a 200ºC calor arriba y abajo.

El primer lugar dejamos atemperar el hojaldre, lo extendemos en el papel de horno que trae,colocamos encima la plantilla y con un cuchillo y mucho cuidado vamos trazando el dibujo. Quitamos el hojaldre sobrante , pinchamos todo el corazón con un tenedor para que no suba durante el horneado, ponemos sobre este papel vegetal y encima la otra bandeja de horno.


Horneamos en la altura media del horno durante unos 15 minutos o hasta que veamos que está dorado, comprobar pasado ese tiempo si esta hecho, si no ponerlo unos minutos más. Dejar enfriar en la bandeja unos minutos antes de manipularlo porque caliente es muy muy frágil.

Tenemos que repetir todo este procedimiento con la segunda lámina de hojaldre, porque como veis en la fotografía la tarta tiene dos alturas.

Mientras vamos preparando la crema de queso, para ello:
En un cuenco pequeño,verter el agua sobre la gelatina para hidratarla, mover muy bien hasta su completa disolución. Dejar reposar 10 minutos. Meter en el microondas 15 segundos para derretirla y reservar.

En un bol amplio ponemos el queso crema y la nata bien fríos, montamos a velocidad alta durante 2 minutos o hasta que esté a medio montar, con un colador añadir el azúcar glass y batir a velocidad alta un minuto. Tomar una cucharada de la crema y mezclar con la gelatina que teníamos reservada, añadir al resto de la crema y batir hasta que la mezcla esté bien firme.Poner la nata en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste.
Nota: Si queréis, podéis sustituir los 7g de gelatina en polvo por 4 hojas o láminas de gelatina. Para ello tendréis que hidratar las láminas en agua fría durante 5 minutos. Luego escurrirlas, y añadirlas a los 40ml de agua previamente calentada. Como el agua está caliente, las hojas de gelatina se derretirán enseguida. El resto de la receta es igual.

Trasladar el corazón en la base definitiva en la que vayamos a presentar la tarta, poner por debajo un poquito de crema a modo de pegamento para que no se mueva.Con nuestra manga vamos cubriendo toda la base con copetitos. Una vez completada la base, ponemos sobre ésta con mucho cuidado la otra lámina de hojaldre, dejándola caer sin presionar o forzar.De nuevo vamos cubriendo la segunda base de nuevo con copetitos.

Para terminar decoramos como más nos guste, yo poté por fresas, arándanos, flores de oblea, macarons y perlas de caramelo. Ni que decir tiene que a parte de ser preciosa ¡¡estaba buenísima!!

Con la parte central del corazón hice una minitarta muy mona, que Ismael llevó al trabajo


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting