Las Navas del Marqués a 21 de agosto de 2019   

44 visitas ahora

 

NEFASTO INVENTARIO
  Juanjo  | 26 de febrero de 2019

El pleno de febrero será el último ordinario de la legislatura. Después de éste, plenos extraordinarios para las elecciones generales y después para las elecciones municipales, europeas y autonómicas. En este se hace inventario de bienes del ayuntamiento. 120.000 euros más que en 2017. En la web municipal solo podemos ver publicado hasta el 2015. No habrá habido tiempo estos dos años en subirlo.

Excel - 152 KB

En un curioso desglose, tedioso cuando se trata de leerlo en un pleno, desde luego, hay "bienes" que no se catalogan pero que nos acompañan a lo largo de los años. Como siempre en ElNaviero hemos hecho el trabajo y los lectores, con su criterio, juzgarán. Comenzamos:

Es la última incorporación al inventario. Cuatro semanas lleva obstruyendo el carril bici este poste de teléfonos, y los que desde ahí enlazan al barrio de la Estación. Igual no hubo tiempo aún.

Cerca de allí, camino de la zona recreativa del Valladal, el camino deteriorado desde siempre, acusa los dos últimos años una desidia preocupante. Así están la mayoría de los caminos de Las Navas. Da igual bajarse al Alijar, la Ribera o el Santillo.


Icono a la entrada del pueblo: la melera adornada que señaliza la zona recreativa. Podrida por la falta de conservación, este último año ha acelerado su deterioro.


Otra entrada del pueblo, la de Peguerinos. Dos años llevan estos baches que al final acabarán con la obra recepcionada hace poco tiempo.


Otro escaparate del pueblo: la entrada por el ferrocarril. Revisando biblioteca da igual qué año elijas, 2013, 2014, 2015... Estas dos son de la pasada semana. Turismo Las Navas. Pocos trenes, y cuando consigues llegar, te encuentras esto.

La decana en este inventario. Farola que ya lleva ocho años partida y plastificada. Mientras en la nave del polígono yacen en la calle sus compañeras. ¿Costará tanto repararla? Desidia otra vez más. No será por días. Casi 3.000 ya lleva así.

Edificios. Centro Cultural Caja de Ávila. Este año por falta de personal (un pueblo con 5 millones de euros de presupuesto) se ha instalado el belén comprado a Petronilo, adornado por cuatro personas, y se ha recogido esta semana, finales de febrero, sin haberlo abierto. Visto el mantenimiento, se ve el guarda. Tres años algunas de estas piedras sin renovar. Ocho años sin una capa de barniz las maderas, casi ya al borde del colapso.

Más edificios incluidos en los bienes inmuebles catalogados por nuestro ayuntamiento. El polideportivo nuevo tiene todos los radiadores instalados en la planta de recepción con el mismo problema: rotura de tuberías y humedad en las paredes. Pero con solera. No es Altamira, pero se le acerca ya.

Por no seguir con las fotos, más de 60 del pasado fin de semana, que ya habrá tiempo, solo recordar que estamos en año electoral. El maquillaje pronto llegará, hay que darse prisa porque las urnas esperan el 26 de mayo. Un día para decidir, cuatro años para soportar la desidia.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting