Las Navas del Marqués a 23 de marzo de 2019   

30 visitas ahora

 

FELIZ EN TU DÍA, MUJER TRABAJADORA
  Juanjo  | 8 de marzo de 2019

Estos días convulsos de precampaña parece que haya sido inoculado el gen feminista en todos los partidos políticos, con mayor o menor acierto. ¡Tú no me enseñas a mí qué es ser feminista!, ¡Pues tú menos! Dan un poco de pena.

En ElNaviero desde años hemos sido fieles a la cita y el 8 de marzo en mayor o menor medida hemos acompañado, al lado, a las mujeres en su día de reivindicación. A nosotros no se nos puede acusar de arrimar el ascua a nuestra sardina, como todos los partidos hacen estos días, tirándose los trastos a la cabeza y olvidando a la verdadera protagonista del día.

En un reciente informe de la universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, realizado por María José González, Clara Cortina y Jorge Rodríguez-Menés, se puede ratificar la desigualdad existente -aunque menor- entre ambos sexos. 5.600 curriculums enviados para 1.372 ofertas de trabajo reales de Madrid y Barcelona. Personas elegidas de 37 a 39 años, hombres y mujeres, con dos hijos. Un 30% más de hombres que de mujeres fueron llamados a una entrevista. Lo afirma el estudio “¿Tienen las mujeres menos oportunidades de ser contratadas?”, publicado por el Observatorio Social de ”la Caixa”. Con idéntico curriculum además se penaliza a las mujeres si tienen dos hijos, respecto a los varones. Las posibilidades se reducen un 35,9% en este caso.

Visibilizar a la mujer, en el ámbito profesional, valorarla en el mundo familiar, y acompañarla, como igual que es, en la vida, ha de ser algún día algo que no se ha de celebrar porque sea una realidad y no una reivindicación. Mientras tanto, ellas siguen cobrando menos por el mismo trabajo, siguen teniendo ese techo de cristal, o de cemento, encima de ellas, y siguen teniendo menos oportunidades con la misma capacitación laboral. ¿Feliz? día de la Mujer Trabajadora.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting