Las Navas del Marqués a 23 de mayo de 2019   

1180 visitas ahora

 

CONCURSO PROVINCIAL
CEBREROS, DE CARNAVAL
  Juanjo  | 10 de marzo de 2019

Tres horas largas ha durado el pasacalles del Concurso Provincial de Carnaval, celebrado como es costumbre, en Cebreros, el domingo siguiente al inicio de Cuaresma. 22 comparsas y 24 carrozas de distintos pueblos de Ávila, grandes como Arévalo, Arenas o Ávila capital, pequeños como Navalosa o Santa María del Berrocal, desfilaron ante una gran cantidad de público, animado por la temperatura, 22 grados en el momento central del día.

Abriendo la mañana las amas de casa y la Banda Municipal de Música de Cebreros, comenzó el desfile con las comparsas infantiles locales, de La Adrada, Arévalo, El Tiemblo y Arenas de San Pedro, seguidas en la categoría de adultos por once comparsas locales más los tradicionales Cucurrumachos de Navalosa, las de Santa María del Berrocal, San Juan de La Nava, El Barraco, Hoyo de Pinares, Ávila, Barco de Ávila, Arévalo (espectacular), Sotillo de La Adrada, Arenas de San Pedro y El Tiemblo.

Dieciocho carrozas locales en esta categoría, The Car-Mena, Los Lobos de la dehesa, Viajando por el pasado, Dando la nota o La locura de Don Quijote, entre otras -por no poner todas- amenizaron hasta las dos de la tarde la segunda hora del evento, con un lleno absoluto en las aceras.
Las grandes carrozas aún quedaban por bajar hasta la plaza: Los caníbales del carnaval (La Adrada), Joifant (El Tiemblo), La parada de los sueños (El Barraco), Nao Victoria del Alberche (El Tiemblo), recordando el 500 aniversario de tornaviaje de Magallanes en la ruta de Las Especias, y los Trolls de Arenas de San Pedro. A las cuatro de la tarde aún no había comenzado la entrega de premios, este año bastante retrasado el escrutinio y la decisión.

La carroza cebrereña de La locura de Don Quijote se alzó con el primer premio, seguidos de La Nao Victoria (El Tiemblo) y La parada de los sueños (El Barraco).
Las comparsas tuvieron como ganador a Mare Nostrum, de Sotillo de La Adrada, seguidos por los arevalenses Zarkana y de 1,2,3 Aquí estamos otra vez.

En el apartado infantil, el mayor galardón se la llevaron los taurinos Arte y valor, de Arenas, Los Relojes arlequines de La Adrada, y terceros Los indomables tembleños.
Elegir entre 600 fotos es algo complicado. En el album de Facebook (pincha aquí) una selección de ellas. Buffet libre, como es costumbre. Disfrútenlas, pero otro año no se pierdan uno de los mejores eventos provinciales, el Domingo de Piñata que voluntarios, participantes y Ayuntamiento hacen mejor cada años con un gran esfuerzo y, como se ve el resultado, con gran acierto. Ya quisiéramos.

Algunos vídeos en el canal de Youtube de ElNaviero.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting