Las Navas del Marqués a 20 de septiembre de 2019   

73 visitas ahora

 

MOCIÓN DE CENSURA EN DIPUTACIÓN
CARLOS MORAL APUESTA POR EL PP DE GARCÍA
  Juanjo  | 12 de marzo de 2019

El diputado provincial por UPYD, Carlos Moral, se aliará con el Partido Popular en la Diputación de Ávila para desbancar al actual presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Foto. Carlos Moral en pleno de Diputación.

El voto decisivo del diputado, natural de Las Navas, y hasta enero concejal del grupo de UPYD en Las Navas, servirá para colocar en el sillón principal del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, al vicepresidente actual, Carlos García. Sin Cabrera y con un diputado a favor del actual presidente, el PP necesitará un voto externo para consolidar la moción de censura. Ese voto, aunque no su precio, ha sido ya anunciado por el diputado navero, aunque ha rehusado dar más explicaciones, tal como hizo a principios de enero abandonando el grupo municipal de UPYD en el ayuntamiento de Las Navas por "discrepancias en la gestión". Su labor institucional ya la había abandonado un año antes; durante el 2018 ha faltado a plenos y comisiones, dejando de representar los intereses de sus votantes.

Foto. Presidente de Diputación en Las Navas.

Sánchez Cabrera presentó hace unos días su renuncia a la militancia del Partido Popular y anunció su presentación como candidato a la alcaldía de Ávila por un nuevo partido político, Por Ávila. El Partido Popular, que no asume que Cabrera representa a todos los municipios de la provincia, y no a su partido en exclusiva, no tiene escrúpulos en apartar a un presidente que ha trabajado por esta provincia, visitado muchos pueblos y luchado por cada proyecto. Asumió el cargo, disputando el puesto con el candidato oficial, algo que en el partido le tenían guardado, hasta que la venganza, servida en plato navero por Carlos Moral (sin conocimiento ni consentimiento del grupo municipal UPYD en Las Navas) le llegue en unos días, entre el 25 y 27 de marzo, en los que se resolverá la moción de censura.

Preguntada a la portavoz de UPYD en Las Navas, Paz Capa, nos responde que "no hemos tomado aún una decisión al respecto; tenemos una reunión pendiente del grupo y después anunciaremos nuestra opinión con una nota de prensa", "aunque no pensamos que un candidato a una alcaldía de Ávila sea incompatible para desempeñar un puesto en otra institución distinta, como es Diputación de Ávila. El anterior presidente de Diputación fue a la vez presidente y candidato a la alcaldía de Barco de Ávila, y nadie se quejó. Tampoco vemos necesaria una moción de censura, pues es una persona que ha trabajado mucho por los pueblos de Ávila, que es a quien representa, y no a un partido. Carlos Moral también es diputado por los votos que los concejales naveros le dimos y lleva tiempo sin representarnos ni participarnos sus decisiones, y menos esta, errónea a mi juicio".


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting