Las Navas del Marqués a 15 de septiembre de 2019   

36 visitas ahora

 

AMBULANCIA 24 HORAS
PETICIÓN POR ESCRITO
  Juanjo  | 23 de marzo de 2019

Belén Rosado, procuradora de Ciudadanos en la Junta de Castilla y León, ha pedido explicaciones al gobierno autonómico, por escrito para ser contestada, sobre el servicio de ambulancias de la zona de Pinares, haciéndose eco de las firmas obtenidas por los vecinos que pidieron la ambulancia 24 horas en Las Navas del Marqués.

El servicio es deficiente, pues cubre solamente 14 horas al día, dejando desamparados ya varios pacientes que han tenido que esperar horas para que la ambulancia viniera desde Ávila o el destino que tuviera en ese momento. Llegar a Las Navas, recoger al afectado y llevarle al primer hospital, ha provocado en varios casos un claro deterioro en el paciente por la larga espera y la única atención primaria que hayan podido recibir desde el Centro de Las Navas, evidentemente con muchos menos recursos que el hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

“Es intolerable y no entiendo que el servicio no se preste en las horas nocturnas cuando la estadística nos dice que es en esas horas cuando se producen los avisos con mayor gravedad”, y “ante la tardanza en poder atender un aviso se recomienda en muchos casos a los pacientes acudir al hospital por sus propios medios”.

La petición de una ambulancia 24 horas, promovida en los plenos del Ayuntamiento de Las Navas y en Diputación de Ávila por mayoría de todos los grupos, a petición de UPYD tanto local como provincial, es una vieja reivindicación de la zona, que abarca a los pueblos de Las Navas, Peguerinos y Navalperal, que el gobierno autonómico desoye año tras año.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting