Las Navas del Marqués a 10 de diciembre de 2019   

37 visitas ahora

 

SE ACERCA MAYO...
...A TODA MÁQUINA
  Juanjo  | 3 de abril de 2019

Dos meses justos antes de las elecciones municipales y se doblan turnos, se pagan horas extras, se trabaja a destajo, lo que haga falta para pasar revista.
Cada cuatro años venimos asistiendo a la misma carrera, el maquillaje final. El resto del año, fuera de la temporada estival, el resultado es conocido por los vecinos: falta de mantenimiento en los parques y jardines, escasa limpieza de calles, nula en el caso de los contenedores. Un vecino, ilusionado, ponía en su perfil de Facebook la semana pasada: "La máquina barredora ha descubierto mi calle; desde hace cuatro años no la veía por aquí". No es de extrañar, toca depositar el voto.
Abiertas las obras de la nueva plaza del Prado de los Frailes, "Plaza Gerardo" lo llaman coloquialmente, el adoquinado de la entrada del pueblo frente al Excelsior (contratado a empresas de fuera de Las Navas, sin haber contado con ninguna del pueblo), la acometida eléctrica de la iluminación del carril bici (hoy mismo dos excavadoras, un camión y un todo terreno municipal con varios operarios, a las cinco de la tarde, cuando su horario habitual es siempre de mañana), entre otras.

Hasta la bien engrasada maquinaria de Turismo Las Navas publica hoy un balance anual de 2018, en pleno mes de abril. ¡Más madera! Hay que poner al pueblo en perfecto estado de revista. El resto del año, el resto de la legislatura, no importa. Es lo acostumbrado.

Mientras, aunque ya le tocará el turno, el carril bici sigue cortado por un cable de teléfonos desde hace dos meses, y una de las entradas al pueblo, la del ferrocarril, luce como siempre. Se puede ver en la foto de hoy que no es de un día, ni de un mes, ni siquiera de un año, el deterioro en el asfalto y en las aceras. Éstas tienen menos categoría, al parecer, que las del paso elevado del Excelsior.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting