Las Navas del Marqués a 14 de noviembre de 2019   

36 visitas ahora

 

GRACIAS POR TANTO
  Juanjo  | 20 de abril de 2019

Es conveniente de cuando en cuando valorar a todo el que participa, de un modo u otro, en aquello que disfrutamos todos, y, por qué no decirlo, a veces criticamos sin comprender el trabajo que conlleva. Hoy, bajo una lluvia constante, a ritmo de los tambores de la banda de música, la cofradía de Semana Santa Navera llevaba a hombros la imagen del Sepulcro, convenientemente protegida con plásticos para que no se deteriore la imagen. Por la mañana, doble procesión, la primera con la cruz humilde, por el riesgo de lluvia, la segunda para subir, ya sí, las imágenes, más claro el día.

Cuando se asiste a una misa como la de hoy, muchas personas han trabajado para que todo salga lo más perfecto posible, aunque como decía Antonio, nuestro cura `constructor´, "Solo Dios es perfecto".

Hay reuniones previas, búsqueda de nuevas músicas para los eventos por parte de la siempre presente Banda de Müsica, diseño de cartelería, asignación de tareas, cumplir cada uno en plazo la tarea acometida, preparación de las imágenes, restauración en algunos casos para que todo luzca perfecto y una coordinación necesaria para que cuando se enciendan las luces y comience a llenarse la iglesia, la cosa vaya rodada. Después llega la lluvia y ¡zas!, se desbarata todo, se desluce la procesión y hasta parece que ha sido poco todo el trabajo previo.

Es muy conveniente, reitero, poner en valor tanto esfuerzo, y agradecer a tantos actores implicados el éxito de nuestras procesiones de Semana Santa. Gracias a todos lo que aportan su tiempo haciendo que el resto pueda disfrutar el nuestro.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting