Las Navas del Marqués a 20 de agosto de 2019   

46 visitas ahora

 

FINAL DE LEGISLATURA
COMO POLLOS SIN CABEZA
  Juanjo  | 15 de mayo de 2019

Un programa electoral debería ser contrato en firme y de obligado cumplimiento. Cada año su parte correspondiente, y al final de los cuatro años, valorar el resultado.
La diferencia entre el "debe" y el "haber" es obvia en Las Navas. Un amigo lo define perfectamente: es el apretón del vago.

Estos días de precampaña hemos podido ver, rayando el borde del artículo 53 de la ley electoral, a un partido político en el que todos los miembros de su portada son concejales del actual equipo de gobierno, publicitando "logros" en su página oficial de Facebook: la presa nueva, el centro de salud, hasta la empresa privada ITV del polígono.

En los últimos seis meses las prisas por maquillar son obvias. Se ha iluminado con farolas el carril bici, casi medio millón de euros después ya luce, aunque no se inaugura, que está prohibido; el camino de bicis y senderistas que desde la glorieta de Magalia, previo salto del cable de teléfonos (cinco meses ya lleva caído en una vía de uso público). Se han iluminado en la Plaza de Gerardo Pérez el antiguo Temblete. Varillas de tetracero sin las protecciones básicas que se exigen a cualquier contratista conviven con niños haciendo cola en unos columpios colocados a toda prisa en una obra sin recepcionar ni medidas de seguridad para evitar que esos hierros dañen a los pequeños que juegan por la zona de obras.

Otra obra con prisas ha sido el adoquinado de la zona del Excelsior en el primer tramo recto, sin revisar las tuberías ya ocultas por más de 30.000 euros pagados a una empresa de fuera de Las Navas sin siquiera hacer un concurso de obras donde pudieran aspirar a trabajar las empresas locales ("Yo compro en Las Navas, ese lema olvidado siempre por el ayuntamiento navero).

Alumbrado del campo de fútbol de hierba artificial, 85.000 euros. Después de llevar los chavales dos años sin luz para entrenar, esta semana se acelera el pulso haciendo las acometidas, anclando postes y poniendo focos.

Circuito de Cross por debajo del cementerio, también esta semana se inicia, para estar listo o al menos empezado para la cita de las urnas.

Y las dos últimas, la primera,mañana presentación de la ambulancia 24 horas en el centro de salud, con la ayuda incondicional y gratuita del "código deontológico" del diputado Carlos Moral, también concejal navero los tres primeros años de la legislatura, el último ausente hasta el último pleno para recoger la placa como "navero del año". El otrora "sindicalista" bebe los vientos en los últimos días de campaña por el antes odiado contrincante. Amores interesados.


La segunda, y última por enumerar, la de la foto. Subido el lunes el programa electoral de Ciudadanos, donde en el apartado de Mayores hay un parque para ellos en la parcela junto al Centro de Día, esta misma mañana el alcalde en funciones de corredor de 100 metros lisos, Gerardo Pérez y la teniente de alcalde María Díaz, con varias máquinas excavadoras y operarios municipales acometen obras de extrema urgencia electoral.
Como pollos, sin cabeza.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting