Las Navas del Marqués a 19 de agosto de 2019   

46 visitas ahora

 

PLENO DE INVESTIDURA
JAVIER SASTRE, ALCALDE
  Juanjo  | 16 de junio de 2019

Se desveló la intriga que ha acechado durante dos semanas por todos los mentideros de Las Navas. Al final, y como había dado su palabra el mismo día de las elecciones municipales, la candidata del Partido Socialista Obrero Español en Las Navas, María José Del Pozo, confirmó de viva voz su apoyo al candidato de Ciudadanos Javier Sastre,, a la alcaldía de Las Navas, seguida de un gran aplauso.

Presidida la mesa de edad por Belén Barbero y Ana Manso, ambas de Ciudadanos, se procedió a la jura de cargos electos. Juraron o prometieron todos los concejales presentes en el salón de plenos, doce, seis por Ciudadanos, cuatro por PP, la edil de PSOE y el concejal de Vox, .El anterior alcalde no acudió a ceder el bastón, como era ya previsible.

La expectación de un salón de plenos abarrotado, con muchas personas detrás de la cristalera, en los pasillos, se desveló con el séptimo apoyo hacia Javier Sastre. Sometida a una gran presión estas dos semanas, María José ha escuchado ofertas que su ética rechazó ante el compromiso adquirido y negociado días después del 26 de mayo, durante una comida celebrada en Ávila, con el candidato naranja, negociación que no teníamos permiso para divulgar en ElNaviero. Fiel a sus ideas políticas, rechazó una jugosa oferta del Partido Popular. En el próximo pleno en el que se delimitarán funciones y concejalías veremos el papel que desempeñe en la nueva corporación y si se incorpora o no al equipo de gobierno.

Pasado el trámite de la elección de alcalde, con siete votos a favor de Sastre, cuatro abstenciones y un voto del concejal de Vox a sí mismo, Javier Sastre expresó en su discurso de inauguración de la legislatura la voluntad de gobernar para todos los naveros, sin importar a quién hayan votado, apostando por la integración, el diálogo y la necesidad de remar juntos. Anunció que estudiaría los programas electorales del resto de los partidos "en los que hay algunas ideas que nos gustan" y agradeció a los concejales presentes del Partido Popular la transición favorable, a su juicio, para el cambio rápido de poderes. Homenajeó también a dos compañeros concejales en UPYD en la legislatura anterior, Paz Capa y Felipe Segovia, que se quedaron sin la tradicional placa de `agradecimiento´ del anterior edil.

Dada su inexperiencia para dirigir el pleno, y a no ser por las indicaciones del secretario, Carlos de la Vega, la consabida frase de "se levanta la sesión" tardó en llegar, aunque el público lo que se dice ganas no tenía ninguna de abandonar la sala.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting