Las Navas del Marqués a 20 de agosto de 2019   

46 visitas ahora

 

X FESTIVAL DE MÚSICA INTERNACIONAL
CARLA DELEITA
  Juanjo  | 30 de junio de 2019

Una artista navera en el concierto inaugural de la ya décima edición de un festival de música consolidado y en auge. Comienza este fin de semana el primero de 23 eventos, diseñados en su mayoría por Maite Seco, responsable de Zenobia Música, navera de corazón, que se desvive por aumentar, no sabemos cómo, un escalón más cada año, el prestigio y la calidad de este gran festival, esperemos que por muchos años más en nuestro pueblo y en nuestro verano.

Carla Delgado Sanz debutó en el festival en verano de 2017. Doce años tenía y nos dejó entonces ya con la boca abierta. Ver artículo. Desde entonces sigue acumulando menciones honoríficas, ya cursará su cuarto año de piano de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio de Müsica de Getafe, de la mano de Jesús Pinillos Quiroga.

En el cuidado entorno del convento de San Pablo,con un concierto separado por dos partes, pudimos disfrutar, con un aforo casi completo, algo difícil en el primer concierto de la temporada, de un paseo cronológico a través de la música. Preludio Fuga de Juan Sebastián Bach, composición -dice el programa- que "encarna profundidad intelectual y un gran poder emocional". Representando al clasicismo, una Sonata de Haydn, y al romanticismo musical con un nocturno de Chopin.

En la segunda parte un estudio de Jensen, la Sonatina de Béla Bartók, uno de los compositores más importantes del pasado siglo y el Sacromonte, obra del maestro Turina. Para finalizar, antes de los bises, Nuvole Bianche, de Ludovico Einaudi.

Este domingo dos citas importantes en el festival: a las doce y media de la mañana el grupo de cámara de la New York Youth Symphony y a las siete de la tarde un fortepiano y una guitarra romántica, instrumentos originales del siglo XIX. La mezzosoprano estadounidense Anna Tonna y el dúo de las hermanas italianas Laura y Enrica Savigni repiten el concierto celebrado el pasado 27 de junio en el Museo del Romanticismo.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting