Las Navas del Marqués a 16 de diciembre de 2019   

60 visitas ahora

 

X Festival Internacional de Música de Las Navas
Comienza la actividad coral
  Juanjo  | 6 de julio de 2019

Tras su inicio el pasado 29 de junio con conciertos instrumentales, los espectadores podrán disfrutar de la magnífica oferta de conciertos corales previstos en el marco del Festival de Las Navas del Marqués.

El Festival cuenta, en su décimo aniversario, con formaciones corales españolas, inglesas y canadienses, con estilos muy variados, pero todas ellas de un altísimo nivel.

Uno de los mejores coros universitarios del mundo, el coro del Clare College de la Universidad de Cambridge, ofrecerá un interesantísimo programa, dirigido por Graham Ross, titulado “Abide with me (Quédate conmigo)”. Tendrá lugar el sábado 6 de julio a las 20:00 horas en el Castillo Palacio de Magalia.

El viernes 12 de julio también a las 20:00 horas y en el mismo lugar, podremos disfrutar del Joven Coro de Andalucía, dirigido por Marco García de Paz, con un magnífico programa titulado “El sueño del hombre”.

Esta oferta coral se completará con las actuaciones del reconocido grupo británico The Marian Consort, el 26 de julio a las 20:00 horas, así como de sus alumnos, los participantes en la Semana Internacional de canto, el día 27 de julio a la misma hora, ambos en el Castillo Palacio de Magalia. Este año, los alumnos del curso se centrarán en la música de Tomás Luis de Victoria y de Palestrina, quienes coincidieron en Roma en el siglo XVI.

Los jóvenes canadienses Youth singers of Calgary, ofrecerán una actuación el 28 de julio a las 12:00 horas en el Convento de Santo Domingo y San Pablo, en la que combinarán la voz con la coreografía.

Y como ya viene siendo tradición, los alumnos del Tallis Scholars Summer Course ofrecerán su particular “peregrinaje” musical en Ávila, los días 8, 9 y 10 de agosto, cantando en la Iglesia de San Juan, la Catedral y el Monasterio de Santo Tomás, interpretando cada tarde todas las obras estudiadas a lo largo de cada día. El concierto de clausura del curso tendrá lugar en el Castillo Palacio de Magalia en Las Navas del Marqués el 11 de agosto a las 20:00 horas.

La oferta coral del FIMLasNavas2019 se completa con el grupo británico de voces graves De profundis, quienes ofrecerán un programa del Renacimiento español, el 18 de agosto en Ávila y el 20 de agosto en Las Navas del Marqués.

#FIMLasNavas2019


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting