Las Navas del Marqués a 20 de agosto de 2019   

46 visitas ahora

 

FIESTAS EN LAS NAVAS
EL DÍA DEL POTE
  Juanjo  | 16 de julio de 2019

Desde hace años se consolida el lunes de las fiestas como el más importante y participado por los naveros. Este año dos de los concursantes vinieron desde Canarias -Gran Canaria y Tenerife- para intentar el sencillo plato navero, que como todo, necesita el toque maestro para darle el grado de excelencia que necesita para que un autóctono le de el visto bueno.

A las siete de la mañana ya había varias furgonetas y coches guardando sitio. Trabajaban en la decoración de la carpa "Bodegas Arcones" a tan temprana hora. Un poco antes, sobre las seis, ya arrancaba la actividad en la nave municipal del polígono. 750 kilos de patatas y 320 de tocinos. Poco más entrada la mañana la cola ya aporta los primeros participantes.Hasta las dos de la tarde no comenzará el reparto,bbbbbbbb pero la cola va engrosando beneficiarios bajo un sol de justicia.

Migas, judías, gambones,... mientras el pote continúa su fuego lento, toda variedad de guisos se añaden a la campa del Convento, que aprovechando las pocas sombras, ve cómo se van añadiendo fogatas y pucheros. Este año un total de 54 participaron, apenas 6 en el concurso de carpas. "Bastante que hemos venido", confesaba una joven peña.

La degustación por parte del jurado de los potes recogidos en tuper a partir de la una y media, dio como ganadora del certamen de este año a Teresa Manguero y cerquita en puntos The Thukees y Los Puchuches. La carpa más valorada fue El Circo de la Muralla y el trabajado Entre Pinares, de la peña Hakunna Cubata. Todas las fotos en el perfil del Naviero.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting