Las Navas del Marqués a 20 de octubre de 2019   

35 visitas ahora

 

MARATÓN MUSICAL
  Juanjo  | 28 de julio de 2019

Seguimos desde ElNaviero este festival desde su primera edición. Los `milagros´de Maite Seco ya no nos sorprenden. O sí. Mejorar año tras año, subiendo el nivel en los participantes, hacer cuadrar tantos grupos y traerlos a un pequeño pueblo de Ávila, conseguir que un grupo internacional actúe en dos localidades en España y que una sea Las Navas. Estos para nosotros son los milagros o mejor dicho, la buena gestión de una enamorada de Las Navas, que debe haber recibido tanto y tan bueno de nuestro pueblo, que nos lo devuelve en forma de música cada vez que programa un evento.
Este año la variedad es aún mayor. Música coral, instrumental, jazz - domingo 28-. El abanico se amplía y el público lo agradece, llenando casi siempre todos los conciertos.

Esta semana de maratón musical comenzamos con The Marian Consort, unas voces prodigiosas que, para quienes no hayan podido asistir al concierto del viernes en el castillo de Magalia, pueden comprobarlo en el siguiente vídeo.

El sábado ración doble de música. A las 8 de la tarde en la parroquia de San Juan Bautista, los alumnos del curso que imparte The Marian Consort enfrentan a Tomás Luis de Victoria con su maestro, Giovanni Pierluigi da Palestrina.

A las 9 y media, esta vez en el convento de San Pablo, nuestra Banda de Música de Las Navas celebra su tradicional concierto de verano. El repertorio elegido, en torno a las fiestas como hilo conductor, nos lleva a escuchar, de forma magistral, temas como My Way, Ayamonte, Fiesta en la Caleta o Hindemburg,

Domingo, 12 de la mañana. Desde Calgary, Canadá, Youth singers of Calgary hacen vibrar al convento de San Pablo con sus coreografías, canciones y su sentimiento. Uno de los mejores conciertos de las diez ediciones del Festival. Apto e indicado para niños, estos jóvenes canadienses han dejado un muy buen sabor de boca en el público. Tres botones de muestra:

Y el último concierto del fin de semana, repartido en dos:The Soul Research Foundation, una banda de chicos y chicas entre 15 y 18 años, y The Inevitables.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting