Las Navas del Marqués a 8 de diciembre de 2019   

295 visitas ahora

 

Maratón 24 horas de fútbol sala
La peña MQB se proclama campeona
  EL LECTOR OPINA  | 30 de julio de 2019

El pasado viernes a las ocho de la tarde daba comienzo el torneo y durante un día entero se pudo disfrutar de más de 50 partidos en el Polideportivo Nuevo de Las Navas del Marqués

15 equipos buscaron convertirse en el campeón de la Maratón de Fútbol Sala que volvía a realizarse en Las Navas del Marqués. Divididos en cuatro grupos (tres grupos de cuatro equipos y un grupo de tres), todos los partidos de la fase de grupos acabaron a la una de la tarde. Desde las ocho de la tarde del viernes hasta la una de la tarde del sábado, los asistentes al polideportivo pudieron aprovechar y ver de más de 40 partidos de fútbol sala.

Se reunieron más de un centenar de jugadores para disputar la competición. Había equipos de todas las edades. Equipos formados de gente ya experimentada en el fútbol sala, equipos de adolescentes y equipos de chavales que para muchos era el primer torneo que jugaban contra gente más mayor.

Tras finalizar la fase de grupos, se clasificaban para cuartos de final el primer y segundo clasificado de cada grupo. Los cuartos de final empezaron a la una y media de la tarde. El primer partido entre el equipo Los Praos y Los Rifeños se lo llevó el equipo Los Praos que se clasificaban para semifinales. También se clasificaron para semifinales el equipo Fiti Curvas tras derrotar a El Embolao, el equipo MQB (Mira Quien Bebe) tras vencer a El Rayito y el equipo Buena Secta que ganaba su partido de cuartos de final contra Los Diablos. Cabe destacar el papelón en el torneo del equipo Buena Secta que siendo chavales de 15 años ganaron a equipos de gente de mucha más edad que ellos.

Las semifinales nos dejaron los enfrentamientos entre Los Praos y Fiti Curvas y Buena Secta contra MQB. Partidos muy igualados que se saldaron con victorias de Los Praos y de MQB. Tras 24 horas de puro fútbol sala, solo quedaba un partido, la gran final que decidiría el campeón del Maratón 24 horas de Las Navas del Marqués. Para la gran final, la grada se abarrotó. Todo el pueblo se acercó a ver el último partido. Fue una final muy disputada en la cual los dos equipos mostraron su mejor versión. Daba igual el cansancio acumulado de los demás partidos disputados, daba igual que no se hubiese dormido, daba igual que las piernas no respondiesen, era una final y había que dejarse todo lo que se tenía. El partido se puso muy de cara para el equipo de MQB que al descanso se fue con un 4-0 a favor. En la segunda parte, Los Praos buscaron acercarse en el marcador, pero los de amarillo supieron llevar el partido y seguir haciendo más grande la renta de goles. Finalmente, el resultado fue de 12-2 favorable a MQB que se proclamaba campeón de la Maratón 24 horas de Fútbol Sala.

Tanto jugadores como aficionados pasaron un gran día de fútbol sala. En un pueblo con tanta pasión por el fútbol, estas son las actividades que motivan a la gente a seguir haciendo deporte. No hubo incidentes durante el torneo y eso hizo que todo fuera más ameno.

Agradecer al Ayuntamiento de Las Navas del Marqués y a nuestro nuevo alcalde, la cesión de la instalación del Polideportivo Nuevo para realizar el torneo y por facilitar el material necesario para la celebración de este. También hay que agradecer a todos los jugadores que se apuntaron, que sin ellos no hubiese sido posible. Mención especial al joven Andrei que se encargó de organizar el torneo y de pitar los partidos.

Roberto Aragonés Diez de la Cortina.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting