Las Navas del Marqués a 20 de octubre de 2019   

35 visitas ahora

 

MIGUEL GONZÁLEZ QUIJANO
Guarrerías Preciados
  MIGUEL GONZÁLEZ QUIJANO  | 12 de agosto de 2019

- Oiga, estimado don Heliodoro…y usted dada su provecta edad y reconocido criterio, demostrado con lo de las farolas, qué opina ahora de eso que le dicen “Los Grandes Almacenes”

-  Pues verá usted mi dilecto amigo, uno no esperaba encontrar tal lujo y desaforado despliegue en el Barrio de La Estación.

-  ¿De las Navas?
-  Si señor mío, de Las Navas del Marqués.
-  Pues no tiene usted más que pasear por la calle de San Miguel.
-  San Miguel, como la cerveza…

-  Eso es y si quiere usted más precisión sepa que la “Central” de dichos almacenes hace esquina con la calle de la Jara y como esto de los negocios tiene su clave en la ampliación han creado un ANEXO un poco más adelante como muy bien puede apreciarse en la fotografía que le adjunto.


-  Oiga usted pero esto que me muestra es peor que SEPU..…..una guarrería a la par que una vergüenza al tiempo que paraíso de ratas, rateros y chatarreros que allí han hecho su agosto hasta agotar los metales.
-  ¿Y han dejado todo lo demás?

-  Le cuento, no sólo es una vergüenza y desatino sino también un gran peligro para los niños que por esa calle montan en bicicleta, pues el ilustre emprendedor que en su día edificó la “Central” ha dejado al descubierto unas peligrosísimas varillas de hierro capaces de atravesar el pecho a cualquier ciclista o paseante.

-  Pero dicho almacén de “GUARRERÍAS” tendrá su valla y vigilancia 24 horas…..
-  Quite, quite.
-  En cuanto al “ANEXO” si, consta éste de una tremenda valla que usurpa dos travesías, algo parecido a la “Operación Chamartín”
-  Y no me dirá usted que el Ayuntamiento no hace nada al respecto.
-  Pues hasta ahora no, pero parece que estos nuevos vientos corporativos van a hacer cambiar muchas cosas….se ve que esto del urbanismo se lo están tomando en serio.
-  Dios y el alcalde le oigan….y el concejal también……
-  Ojala don Heliodoro, ojala.

Dado en La Estación de Las Navas del Marqués a 12 de agosto de 2019.

Miguel González- Quijano.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting