Las Navas del Marqués a 17 de septiembre de 2019   

43 visitas ahora

 

VALLADAL 2019
ROMERÍA EN ALZA
  Juanjo  | 18 de agosto de 2019

Con una mayor afluencia de participantes, carrozas y comparsas desfilaron el 15 de agosto, nuestro día del Valladal, acumulando aplausos y sonrisas entre en el numeroso público por la originalidad de unas efímeras obras de arte, construidas con cariño y muchísimo trabajo, con la ilusión de participar -algunos también de ganar- en una fiesta que hay que fomentar y apoyar entre todos.

A poco más de las doce de la mañana las primeras carrozas, varios camiones como hacía años no se daba la ocasión, contaban historias desde su hueco. La granja de Pepito, Hansel y Gretel, el Costureo, los Medievales, los Pitufos, Boxeadoras, Octoberfest, ¿Tú de quien eres? aparcados entre el bar Nacional y la plaza de la Villa, mientras se daba paso a la gran comitiva de caballos, vistosos ejemplares, que tomaron la iniciativa de la comitiva, camino de la plaza del Cristo primero, y después hasta el parque.

Los primeros compases de la comitiva, apoyados en un nuevo elemento, apuesta del nuevo alcalde, Javier Sastre, la batucada, fue un éxito total. Los asistentes disfrutaban de la música de los tambores y también los músicos, que cumplido su contrato marcharon hasta Villalba, pero volvieron por su cuenta a la romería, en la explanada del área recreativa, para estar un rato más con nosotros.

Reapareció también La Edad Dificil, con un traje vistoso y caluroso para bailar, como bailaron, desde el inicio hasta el parque, con apenas descansos. Ya tenían ganas ellos de volver, y nosotros los naveros, también.

En la explanada del Valladal, fuera y dentro del vallado de madera, una vez hecho acopio de platos y cacerolas -muchas quizás- en las patatas preparadas desde muy temprana hora por empleados del ayuntamiento y voluntarios (Salus, Angelines, Fernando y Antonio), más de 700 kilos de patatas y 300 de torreznos, cada cual se buscó su sombra y cobijo, y acompañó al humilde pote navero con lo que les bien pareció.
Ya a las seis de la tarde, mientras Macarena y sus castillos entretenía a los más pequeños, los mayores miraban al cielo, junto a las cucañas, para ver cómo una y otra vez se intentaba tocar el premio, que se consiguió por dos veces con no poco esfuerzo.
Un poco antes, los premiados de las tres carrozas, Hansel y Gretel, Costureo y Los Medievales, recogían el premio junto a las dotaciones de ambulancia y Protección Civil, con foto de recuerdo con la teniente de alcalde, Carmen Rebollo y concejala de festejos, Ana Manso.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting