Las Navas del Marqués a 20 de noviembre de 2019   

48 visitas ahora

 

LAS NAVAS
DECLARACIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA
  Juanjo  | 21 de septiembre de 2019

Se ha aprobado en el Consejo de Ministros este viernes, 20 de septiembre, la declaración de zona catastrófica ( Zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil) a las provincias que han sufrido inundaciones e incendios desde el 1 de abril.

En Las Navas la tormenta del pasado 26 de agosto provocó numerosos daños en las viviendas de la colonia Botella y barrio de La Estación, así como a infraestructuras municipales -piscinas, caminos, polideportivo-.

El importe de las ayudas asciende a casi 800 millones de euros e implica a nueve ministerios. El Ministerio del Interior gestionará las ayudas por los daños personales o materiales en la vivienda habitual o los elementos comunes en comunidades de propietarios. También sufragará los gastos de emergencias realizados por los ayuntamientos, pero ejecutados por empresas, no con los obreros municipales.

El Ministerio de Política Territorial gestionará ayudas para reparar los daños en las infraestructuras municipales y la red viaria. Por su parte, el Ministerio de Hacienda promoverá exenciones en el IBI (1 año) e IAE.
Todas estas medidas han de ser aprobadas en la Comisión Permanente del Congreso, al estar disueltas las cámaras.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting