Las Navas del Marqués a 19 de noviembre de 2019   

69 visitas ahora

 

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS
¿Cómo conseguir ayudas para la instalación de gas natural?
  Juanjo  | 3 de noviembre de 2019

Las comunidades autónomas suelen convocar con carácter anual incentivos para instalar o renovar estos sistemas en los hogares. Os contamos cómo acceder a ellas

El gas natural es, hoy por hoy, una de las energías más baratas y eficientes que existen en el mercado. En los últimos años, esta energía se ha convertido en la perfecta para llevar a cabo tareas domésticas en la cocina, a la hora de tener agua caliente e incluso para la calefacción. Por ello, cada vez son más los propietarios de una vivienda que cambian al gas natural o que renuevan sus calderas con este tipo de energía más económica y menos contaminantes.

La realidad de que se trata de una energía más limpia ha llevado a los organismos públicos a incentivar este tipo de instalaciones de gas natural por medio de subvenciones y ayudas. En concreto, las comunidades autónomas suelen convocar cada año este tipo de ayudas con el objetivo de promocionar el uso del gas natural y hacer que el cambio sea menos gravoso para los particulares.

Este tipo de subvenciones suelen ir dirigidas tanto a la renovación como para la instalación íntegra del gas natural. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, en el caso de querer realizar una reparacion de calderas ensanche de vallecas que incluya el uso de gas natural, los propietarios pueden acceder este 2019 a una línea de ayudas lanzada por el gobierno autonómico madrileño.

El periodo de solicitud de las ayudas está abierto hasta el 31 de diciembre de 2019, salvo que se agoten antes los fondos. El único requisito para disfrutar la ayuda es el de haber realizado el cambio entre el 11 de junio y el 31 de diciembre de 2019 y las condiciones están dirigidas para trabajos que contemplen el cambio en calderas de condensación o calentadores estancos de bajo NOx. En estos dos casos, el incentivo es de hasta 350 y 150 euros por vivienda, respectivamente.

Por medio de estos trabajos, los propietarios incorporan a su hogar un sistema bajo en emisiones de carbono, lo que contribuye al mismo tiempo a preservar el entorno y el bienestar de las personas que habitan en la vivienda. En la actualidad, la instalación de gas natural es una tendencia y cada vez son más los particulares y comunidades de vecinos que apuestan por ello gracias a los beneficios que conlleva.

Para llevar a cabo estos trabajos es necesario contar con una empresa de confianza y que cuente con los certificados correspondientes para poder ejecutar la instalación. Así, por ejemplo, una empresa intaladora de gas autorizado Majadahondade confianza es aquella que que cuenta con la licencia que es otorgada según la Ley de Suministro de Gas de 1.996.

Y es que cualquiera no puede proceder a llevar a cabo una instalación de gas. Es un trabajo que requiere de una gran sofisticación y un fuerte conocimiento de la normativa, por lo que uno de los perfiles que suelen estar preparados para acometer este tipo de intervención son los electricistas. Así que si estás interesado en llevar a cabo un cambio en tu instalación puedes optar por algunas de estas empresas de electricistas en madrid.

Facilidad de uso
Tener gas natural es muy cómodo para los usuarios de una vivienda, ya que esta fuente de energía evita que los propietarios tengan que estar pendientes de la bombona de butano y tienen la garantía de nunca se quedarán sin energía en el hogar al llegar de forma ilimitada. Las bondades son tantas que incluso la Comisión Europea defiende el uso del gas natural en el hogar al ser “una garantía constante de suministro eléctrico cuando las condiciones climatológicas impiden el funcionamiento de las energías renovables”, según informaban en un documento hecho público en el año 2018.

Contar con un certificado de instalación
Es importante recordar que a la hora de contar con una instalación de gas natural es necesario tener el certificado correspondiente. Este certificado tiene que ser emitido por una empresa autorizada. La entrega de este documento es indispensable cuando la vivienda es de nueva construcción y no haya tenido nunca gas natural, así como cuando la vivienda haya estado muchos años sin contar con gas natural o cuando se haya modificado la instalación de gas natural.

Por ello y en el caso de estar interesado en renovar o reparar la instalacion calderas de gas barcelonahttps://www.instaladordegasbarcelona.es hay que acudir a técnicos especializados en la reparación de calderas, ya que son los que conocen los sonidos que debe hacer una caldera, así como los valores de contaminación y de otros residuos que tienen que tener.

Ellos serán los encargados de revisar todos los valores y estimar si la caldera los está superando. En caso de ser así, la empresa instaladora de gas será la autorizada para poner solución el problema que puede tener su caldera o, en caso de requerido, proceder al cambio y renovación de la misma.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting