Las Navas del Marqués a 9 de diciembre de 2019   

34 visitas ahora

 

II CROSS DE LAS NAVAS DEL MARQUÉS
  Juanjo  | 17 de noviembre de 2019

Un domingo bastante más suave que el resto de la semana, donde hemos tenido nieve, lluvia y mucho aire, con temperatura bajo cero, ha sido el día que ha tocado en suerte en esta segunda edición del Cross Las Navas del Marqués.

La densa niebla matinal acompañó a los más pequeños en la salida, a las diez de la mañana, no se distinguía apenas las primeras casas del pueblo desde la pradera del Brajero. La carrera tenía dos kilómetros setecientos metros, una vuelta al circuito preparado por el Club Deportivo A Trote Borriquero y voluntarios locales.

Alejandro Martín, con 11:19, atravesó la meta en primera posición, seguidos a casi 1 minuto de Tirso Verniere y Héctor Sastre, segundo y tercero en la categoría de cadetes. Fatoumata Diallo, la primera chica llegó en 15:18; Andrea Femenía y Laura García acompañaron en el cajón en segunda y tercera posición. En la categoría infantil Iván Femenía, con 12:49 y Andrea Muñoz, 15:50. Un total de 33 niños compitieron en el circuito del Brajero.

En la categoría absoluta, ya con niebla levantada y lluvia al final de la carrera, 74 corredores salieron de meta sobre las 11 de la mañana. Tres vueltas, algo más de ocho kilómetros de hierba y tierra.

Sin sorpresas desde el primer minuto, el corredor de Valdepeñas, David de la Cruz Sánchez, se impuso con un tiempo de 28;51 en una carrera cómoda, sin rival. A dos minutos y medio Rubén Jiménez y tercero, nuestro corredor local, Luis Miguel Martín, del Club Deportivo A Trote Borriquero, que paró el crono en 31:05.
Las chicas firmaron su primera entrada a cargo de Eva María Gómez, 37:32, la navera Cristina Femenía, de A Trote Borriquero, con 39:55 y Sonsoles Muñoz con 40:29.

El equipo más numeroso, Androlla, se llevó un jamón como premio y hasta el último clasificado fue obsequiado con membrillo. Por sorteo también hubo regalos y todos los participantes recibieron una bolsa de corredor.

Un puente hecho en madera ha sido la novedad de este circuito, que pronto se hará definitivo y balizado para uso de nuestros muchos aficionados locales al running. La colaboración del Ayuntamiento de Las Navas, el club A Trote Borriquero, voluntarios de otros clubes, Protección Civil y Policía Local, hicieron de la fría mañana de este segundo Cross de Las Navas un éxito en participación que esperamos se vea incrementado en próximas citas.
TODAS LAS FOTOS AQUÍ.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting