Las Navas del Marqués a 9 de diciembre de 2019   

34 visitas ahora

 

EN LAS NAVAS
RECOGIDA DE ALIMENTOS 19
  Juanjo  | 24 de noviembre de 2019

Llega el frío y hay que llenar la despensa por lo que pueda venir, decían nuestros mayores. Lo que viene y lo que está ahora mismo es una gran necesidad de, cada vez más personas que no pueden llegar a fin de mes, algunos ni trabajando.

El gran día de la Recogida de Alimentos, a nivel europeo, no podían faltar en Las Navas los comercios habituales que colaboran, los voluntarios, en esta ocasión menos que han hecho que algunos hayan tenido que doblar turno, y los vecinos. Que Las Navas es solidaria ya lo hemos dicho muchas veces. Con el privilegio de poder ayudar, este sábado lo pude comprobar, una vez más, en el super que me tocó, en Día. Un paquete, dos, tres, era lo habitual que dejaban los clientes al final de su compra. Clientes naveros y extranjeros, muchos, también. Cada uno en su nivel adquisitivo y en su voluntad.

Foto. Donación del C.D. A Trote Borriquero del excedente de la carrera del Cross Las Navas.

Noventa y nueve euros con veinte céntimos, importe exacto, fue lo que donaron madre e hija, un carro completo, a eso de las siete de la tarde. "Puede parecer mucho dinero, pero ahorro cada mes y no es nada, salimos cada una a cuatro euros, que te lo puedes quitar de otras cosas", fue la respuesta. No quiso foto pero sí se llevó nuestra admiración y agradecimiento.
En total se consiguió en este supermercado, entre el viernes y el sábado, tres palets completos de leche, legumbres, pasta, zumos o galletas. En BM fueron cinco palets también completos los recogidos, uno con catorce cajas pequeñas en La Tienda y 30 cajas pequeñas en Gama.

Foto. Resultado donaciones en BM


Foto. Llenando el tercer palet en Dia.
Los voluntarios en esta ocasión, escasos, con lo que algunos han tenido que doblar o incluso cuadruplicar turnos, han sido: Águeda, Mari Carmen, Paola, Marisa, Margarita, Miguel, servidor, Loli, Angelines, Mabel, Maite, Araceli,Ana, Merche, Esther y Jesús.
Gracias a los comercios colaboradores por la cesión de sus locales, incluso sus donaciones, y a los vecinos que han hecho posible llenar de nuevo la despensa, de la que se surten cada vez más personas, por las circunstancias.
FESBAL, la Federación Española del Banco de Alimentos, operativa desde 1996, explica en su página web, como ellos dicen, "las cuentas claras" Se pueden ver aquí El fin de semana de recogida de 2018 se donaron 21 millones de kilos de alimentos, que se distribuyeron posteriormente entre las entidades colaboradoras para llegar a su destino. La organización repartió además la ayuda recibida por los fondos europeos, que en 2018 ascendió a otros 45 millones de kilos de alimentos.

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar,
pero el mar sería menos si le faltara una gota.”Teresa de Calcuta.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting