Las Navas del Marqués a 6 de junio de 2020   

32 visitas ahora

 

III MERCADO NAVIDEÑO DE LAS NAVAS
COMIENZA LA NAVIDAD
  Juanjo  | 7 de diciembre de 2019

Un largo trabajo previo de varias semanas, implicando trabajadores del Ayuntamiento, Turismo Las Navas y Montes de Las Navas, no podía dar mejores resultados. Acarrear desde nuestros pinares ramas, hojas o piñotas, decorar con ello cada rincón del Mercado de Abastos local, iluminación, y, al final, extender la alfombra roja, resulta agotador para muchos de los colaboradores para conseguir que cada rincón quede perfecto.

En el lado empresarial hay que decir que se han volcado en hacer más grande esta cita anual, que ya cumple su tercera edición. Treinta y seis puestos de treinta y siete disponibles -el último se bajó del proyecto el día anterior- donde comercios locales y foráneos han hecho el esfuerzo, han cerrado su negocio o desplazado algunos de sus trabajadores, y colaboran en hacer un puente de la Constitución y la Inmaculada lleno de ofertas gastronómicas y regalos para las navidades para todos los visitantes.
No podía faltar tampoco el reconocimiento a la labor solidaria. Sin la intención de dejarnos a nadie, se han habilitado puestos de venta para Pronisa, un mercadillo benéfico, la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa , la Asociación Española Contra el Cáncer y la parroquia, que a cambio de donativos nos ofrece roscas, bollos y, ya fuera del mercado por falta de espacio, un puesto de castañas en su carpa, claramente visible antes de entrar al recinto. Especial rincón solidario con el padre Jorge Dompablo y algunos de los habitantes de su casa-proyecto San Francisco de Asís, donde conviven 19 personas con el fin de de lograr la inserción social en nuestro país de acogida, para ser independientes y autosuficientes. El navero Jorge Dompablo ejerce en su parroquia madrileña de Nuestra Señora de la Guía.

Multitud de talleres se van a impartir en estos días a cargo del AMPA, la mercería Entre Costuras y José María Matute y su taller donde nos explicará cómo hacer una vela con cera de sus abejas. En su puesto, además, podemos ver un panal acristalado con abejas. Y si sois valientes haceros una foto con la serpiente, un puesto más allá, o esperar turno a pedir a Papá Noel vuestros regalos próximos.

Con mucha afluencia de público, desde el momento de la inauguración el viernes a las doce, acompañados por la siempre presente Banda de Música, la mañana fue entretenida. Esperamos que, satisfechos por la gran oferta y cargados de bolsas donde cargar jabones, dulces, quesos, peluches, centros navideños, joyas, cuadros, ropa o juguetes, podamos disfrutar este largo puente de nuestro mercado navideño.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting