Las Navas del Marqués a 25 de mayo de 2020   

37 visitas ahora

 

IV RETO TEMPLARIO CONSEGUIDO
  Juanjo  | 24 de diciembre de 2019

En la mañana de hoy, Nochebuena de 2019 del año de Nuestro Señor, vuesas mercedes, valerosos caballeros, acometéis con brío el IV Reto Templario de vuestra era, camino de las tierras de San Bartolomé de Pinares, en las Antiguas Tierras de Ávila. Sant Bartolomé es una de las 73 aldeas del sexmo de Santiago, dependiente del Obispo de Ávila.

Llegasteis hasta su iglesia, del mismo nombre, de finales del siglo XV. Deberíais de haber buscado posada, hasta el 16 de enero, día de San Antonio Abad, para poder disfrutar del salto de caballos sobre las ascuas, las Luminarias, aunque vuesas familias, presumo, os esperaban con el asado listo para la cena, y los dulces y turrones de aquestas fechas señaladas. Después de las fortalezas del Monasterio del Escorial en 2016, la iglesia de San Eutopio de El Espinar en 2017 y Robledo y sus dragones protectores en 2018, tocaba ahora la tierra de los Jinetes del Fuego. Partieron, pues, regresando sanos y salvos.

Cuatro han sido hasta ahora los Retos Templarios, promovidos por Alberto Santos y los clubes de Matalacarrera y A Trote Borriquero. Jugando con el recurso de la salida desde nuestra "fortaleza", el Castillo de Magalia, y desde su Patio de Columnas, después de un caldo o chocolate, y unas breves palabras para explicar el recorrido, foto de rigor con los participantes, Este año, con la presencia de muchas autoridades municipales.

Bienvenidas sean iniciativas deportivas como ésta y, a la espera del siguiente reto, que esperemos también nos sorprenda. Feliz Navidad.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting