Las Navas del Marqués a 8 de abril de 2020   

42 visitas ahora

 

LISTO EN 2025
LAS NAVAS APUESTA POR LA ENERGÍA EÓLICA
  Juanjo  | 28 de diciembre de 2019

El nuevo equipo de gobierno de Las Navas se ha comprometido en la mañana de hoy en la I Cumbre Internacional sobre Energía Renovables, que se celebra estos días en Santa Cruz de Tenerife, a ser el pueblo de Europa con más aerogeneradores instalados de toda la Euro Zona. Apéndice de la Cumbre del Clima de Madrid, esta reunión es el primer instrumento de trabajo, consensuado a nivel mundial, que también contará con la presencia de Greta Thunberg.

Una comisión de cinco concejales más el alcalde, Javier Sastre, llevan una semana preparando el terreno en las Islas Afortunadas para “vender” y ampliar nuestras instalaciones del nuevo parque eólico Montes de Las Navas. En estos seis días han visitando playas, bodegas y el observatorio astronómico del Roque de Los Muchachos, en La Palma.

Inaugurado el simposio por el presidente del Gobierno de Canarias, éste anunció en su discurso de apertura que “debemos lanzar un mensaje claro sobre nuestro compromiso firme con las energías renovables y la eficiencia energética; y, en esa dirección, tenemos que generar iniciativas que nos ayuden a alcanzar los objetivos que tiene marcada la propia Unión Europea en el sector”

Javier Sastre,nuestro alcalde, tomó la palabra para anunciar que Las Navas contará a partir de 2025 con 17.500 nuevos aerogeneradores, y generará 380 megavatios/año. “Por supuesto, los naveros no tendrán que volver a pagar un solo recibo de electricidad, vale, lo que supondrá, vale, un gran ahorro para nuestros vecinos”, afirmó Sastre en la rueda de prensa posterior al cierre de la cumbre.

En declaraciones al periódico local, Cosas de un Pueblo, confesó que para conseguir terreno para tan ingente cantidad de “molinos” se cortarán entre un millón y millón y medio de árboles en nuestro término municipal y en los terrenos de Navalperal y Hoyo de Pinares, especialmente pinos, robles y álamos. “Evitaremos el impacto medioambiental pintando las torres en marrón oscuro y las palas tendrán una capa de pintura al horno color verde”. “Para nosotros es muy importante el turismo y haremos tres reservas de pinares para visitarlos; dejaremos el pinar del Castillo, junto a la piscina climatizada, el pinar del Alto del Cartagena se hará más grande y se mantendrán los pinos de la finca del Colmenar”. Además, añade, la calle Principal cambiará su fisonomía. Se quitarán todos los árboles bonsai existentes y se colocarán estos aerogeneradores tamaño urbano, muy vanguardistas.

El proyecto estará a disposición de los vecinos que estén interesados en el Ayuntamiento, en horario de tarde, de 5 a 8, incluidos sábados y domingos.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting