Las Navas del Marqués a 20 de enero de 2020   

161 visitas ahora

 

CABALGATA DE REYES 2020
  Juanjo  | 6 de enero de 2020

Un nuevo recorrido, no exento de polémica intencionada, ha precedido este año la Cabalgata de Reyes, un éxito de participación en las calles y también en la entrega de regalos. Ante la saturación de la llegada a la iglesia otros años de Sus Majestades los Reyes Magos, con un exceso de aforo y con incomodidades por parte de padres fuera y dentro del recinto, la nueva corporación decidió hace unos meses cambiar el recorrido de la cabalgata, su inicio y su final, respetando su esencial paso por la calle Principal y haciendo un laborioso trabajo previo. Las nuevas puertas de emergencia que se habilitaron para la fiesta de fin de año servirían para este evento también.

Como hitos históricos desde sus inicios, la cabalgata promovida entonces por la asociación de vecinos, este año se ha incorporado a la misma una sencilla celebración religiosa de Adoración al Niño por parte de los participantes disfrazados y fieles de la parroquia que, quince minutos antes de la salida, escucharon del párroco Juan Manuel Manjón una lectura y una carta que él mismo les escribió a sus majestades. El acto fue amenizado por los integrantes del coro de la iglesia, que cantaron villancicos.Después de la entrega del oro, incienso y mirra a la imagen del Niño que durante este adviento ha estado instalado en la parroquia, se procedió a besar la imagen y después de las fotos pertinentes cada niño y adulto subieron a las carrozas para propagar la ilusión al resto de los participantes que llenaban las calles.

Siguiendo a la Banda de Música de Las Navas, unas carrozas repletas de niños, caracterizados con diferentes temáticas (Frozen, Polar Express..) siguieron a las primeras, ocupadas por Melchor, Gaspar y Baltasar y sus respectivos pajes. La nueva iluminación de algunas carrozas se apreciaba cuanto más de noche se hacía. El frío también.

El nuevo recorrido, iniciado en la iglesia y discurriendo por la calle Principal, dobló en la ermita del Cristo hacia los aparcamientos de Montecarlo, y hasta llegar al colegio Vicente Aleixandre. Desde allí la comitiva enfiló hasta el polideportivo.

Allí esperaban, con una buena temperatura, calefacción puesta -hubo que bajar el termostato en poco tiempo-, los organizadores del evento, dirigiendo a cada visitante por su puerta de acceso. Cerca de 500 personas subieron a las gradas, segundo hito histórico de la cabalgata. Por primera vez en su historia los padres, abuelos y familiares pudieron disfrutar la entrega de los regalos.

En las gradas 700 sillas estaban preparadas para los padres (estos de pie, algo a corregir en años posteriores), los niños disfrazados y los niños que entraron solos a por su regalo. Lleno el recinto tuvieron que aguantar los pequeños una visita desagradable. El rey Herodes y su séquito irrumpieron con sus malos modos en busca del niño Jesús. Una contundente reacción del público, abucheando a los romanos, expulsó a los intrusos.


Poco después fueron apareciendo los tres reyes magos por la galería, y la recogida de regalos, aunque larga, se realizó con todas las medidas de seguridad gracias a la organización, a Policía Local y a Protección Civil, siempre presentes en todos los eventos locales.
TODAS LAS FOTOS EN EL PERFIL DE FACEBOOK DE ELNAVIERO.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting