Las Navas del Marqués a 27 de septiembre de 2020   

27 visitas ahora

 

MEDIDAS POR EL CORONAVIRUS
LA PAZ, DE LEJOS
  Juanjo  | 8 de marzo de 2020

Puede parecer extraño y lo es, pero las circunstancias mandan. Sin ánimo de alarmar sino de prevenir y llevar una "vida normal", el Obispado de Ávila y nuestra Parroquia en concreto, nos invita a unas normas básicas de prevención por la incipiente extensión de afectados por el coronavirus COVID-19 muy contagioso y que afecta sobre todo a personas vulnerables por tener patologías crónicas, derivadas generalmente por la edad.

Hay ya expertos que nos cuentan que toda la población mundial seremos afectados por esta enfermedad, pero como cualquier gripe de la que ya algunos están inmunizados y otros, como es el caso de quien escribe, se vacuna periódicamente por tener riesgo mayor. No queda mucho, esperamos, para una vacuna y un tratamiento efectivo y rápido, pero mientras tomemos las medidas que, en la parte de las celebraciones diarias ordinarias y las especiales que llegarán con la Semana Santa, tenemos a la vuelta de la esquina.

En las misas de hoy, domingo 8 de marzo, las pilas de agua bendita ya no estaban llenas, por ser una fuente probable de contagio que afectaría a muchas personas a la vez. A la hora de dar la paz se cambia por un gesto de reverencia, no dando la mano. Y para estas fechas se cambiarán el besamanos a las Imágenes por una reverencia también.

Habrá que acostumbrarse a estas medidas fáciles de entender, lavarse las manos al ir o al salir de eventos masivos, y ser menos latinos, menos efusivos.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting