Las Navas del Marqués a 29 de octubre de 2020   

34 visitas ahora

 

PRECAUCIÓN POR LA PANDEMIA
CIERRE DE EDIFICIOS PÚBLICOS
  Juanjo  | 12 de marzo de 2020

REUNIÓN SUSPENDIDA
Durante la mañana de hoy, 12 de marzo, el ayuntamiento de Las Navas ha publicado dos decretos de alcaldía. En el primero se ha decidido suspender la reunión para debatir los horarios de apertura y cierre de la calle Principal, eje comercial de nuestro pueblo, prevista para este viernes a las 8 de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento. Ante las indicaciones de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, donde aconsejan no mantener reuniones en sitios cerrados por riesgo de contagio del coronavirus, el equipo de gobierno ha decidido mantener los siguientes horarios en la próxima Semana Santa (si la pandemia no impide celebrarla).

El fin de semana anterior a la Semana Santa, 4 y 5 de abril, se cerrará la calle Principal el sábado 4, a la 1 de la tarde, hasta la medianoche del domingo.
Volverá a cerrarse el Jueves Santo a la 1 de la tarde, permanecerá cerrada el Viernes Santo y el siguiente fin de semana se abrirá el sábado 11 hasta la 1, para facilitar las compras, cerrándose esa tarde y el domingo completo.

Cuando sea posible, por motivos de la pandemia, se buscará una fecha adecuada para reanudar el debate de la apertura y horarios de la calle Principal, de cara al verano.


CIERRE DE EDIFICIOS Y ACTIVIDADES

Por el mismo motivo, la pandemia declarada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en el día de ayer, 11 de marzo, el equipo de gobierno ha resuelto cerrar la mayoría de los edificios públicos y sus actividades, en un ejercicio de responsabilidad institucional basado en las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, y no se descarta que nuevas medidas endurezcan la decisión tomada esta misma mañana.

Se cerrará mañana viernes los siguientes edificios:
-  La Biblioteca Municipal.
-  Todas las instalaciones deportivas cerradas y al aire libre. Polideportivos, gimnasio, campos de fútbol, pistad de tenis, padel y frontón, y la piscina climatizada.
-  El Espacio Cultural.
-  El Centro de Día.
-  La Oficina de Turismo.

Se suspenderán las siguientes actividades y eventos:
- Actividades turísticas (visitas guiadas)
- Ensayos y actividad de la Banda de Música Municipal.
- Todo entrenamiento y clases deportivas municipales.

Durante la vigencia de estas medidas no se autorizará el uso de las instalaciones municipales por terceros para reuniones, actividades y eventos que reúnan más de siete personas.

Las oficinas municipales estarán abiertas en uso restringido desde las 11 a 12 y media de la mañana.
Se restaurará la normalidad en cuanto sea posible, siempre con las indicaciones de la Junta y el Gobierno de España.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting