Las Navas del Marqués a 26 de septiembre de 2020   

37 visitas ahora

 

ANA MARÍA GARCÍA RUBIO
Mira por mí
  Taller de periodismo  | 17 de marzo de 2020

Cuando llegue la hora en la que mis ojos no vean ni la luz del día ni las lejanas estrellas del firmamento. Y yo olvide, de algún modo, tu rostro…
Mira por mí cuando se haga oscuro.
Cuando llegue la hora del cruel desenlace y no haya ni formas ni cuerpos ni montañas y el mar solo se asome como humedad salada. Y yo todo lo palpe hasta encontrarte…
Mira por mí cuando anochezca.
Cuando llegue la hora del terrible suceso y ya no pueda ver reflejada en el espejo mi cara. Y la sonrisa tuya se haya quedado helada…
Mira por mí cuando todo sea oscuro.
Cuando llegue la hora del acontecimiento y no tenga visión para interpretar tus gestos. Y tu mirada se haya borrado en mi mundo nuevo…
Cuando yo ya no vea, mira por mí.
Cuando llegue la hora de entrar en el abismo y mis pasos no sepan andar por los caminos y eche de menos paletas repletas de colores…
Cuando todo sea negro, mira tú por mí.
Cuando llegue la hora de ese triste momento, por favor, cuida de mí. Y agárrame con fuerza aunque yo desfallezca. Y llévame por valles, enséñame de nuevo los senderos. Hazme vivir la realidad que tengo. Preséntame luminoso lo sombrío con tu cálida voz. Y dame un abrazo. Y vuélveme a dibujar con frases lo vivido. Y lo que tengamos que vivir unidos descríbemelo con múltiples detalles, para poder forjarme una imaginación desbordante de imágenes…y no desperdiciar ninguna palabra tuya.
¡Sé tú mi lazarillo!
Esta carta te la escribo en la soledad estrepitosa de una habitación de hospital.
Cariño, perdona si te lo comunico así, es que tenía miedo de que se me quedara impresa en mi retina tu desolación… cuando lo supieras.
Te quiero.
Ana María García Rubio


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook






- Artículo realizado por Taller de periodismo
- Publicado el 17 de marzo de 2020

Espacio Publicitario








OTROS ARTÍCULOS DE RELATOS Y POESÍA







© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting