Las Navas del Marqués a 10 de julio de 2020   

67 visitas ahora

 

AYUNTAMIENTO DE LAS NAVAS
PARTE DE AFECTADOS
  Juanjo  | 18 de marzo de 2020

En la tarde de hoy, 18 de marzo, el Comité de Emergencia COVID-19 en Las Navas decidió poner los datos públicamente para concienciar a la ciudadanía de que las restricciones de movilidad no son un capricho. Tengamos la prudencia de ir a comprar una sola persona, comprar lo necesario, no comprar un producto, volver a la tarde a por otro, y al día siguiente lo mismo.

No está la situación para pasear, hagan acopio de su compra semanal, como habitualmente se hacía antes de la restricción, y vuelvan a sus casas. Después de lavarse bien las manos, quedarse en casa es el lugar más seguro. El ayuntamiento está ofertando vía online, gracias a la colaboración de los profesores, clases deportivas"presenciales" en red. También se está haciendo desde la biblioteca alquiler de libros y películas, cuentos; incluso hay ya un vídeo con la exposición de Rafael Hontoria, del Espacio Cultural. Lo importante es no salir de casa más que para lo estrictamente necesario: el pan, los bancos, el trabajo. Hay que poner en valor la labor de estos días de dependientes, sobre todo de supermercados y tiendas. Hagámosle más fácil su jornada laboral, visitemos lo menos posible los comercios, hasta que todo pase y quede en el recuerdo.


Comunicado del alcalde:

Quiero agradecer en nombre del Comité de Emergencia COVID-19 creado para la aplicación del estado de alarma en Las Navas del Marqués la excelente colaboración de la mayoría de vecinos, Centro de Salud, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y personal del ayuntamiento.

Pero la realidad es que no todos estamos concienciados de la misma manera y esto es un problema muy serio que nos afecta dentro de nuestro municipio.

Estos son los datos que deberían hacernos tomar consciencia del alcance:

- 2 casos aislados en casa con confirmación medica de coronavirus.
- 20 casos aislados en casa con clínica de coronavirus o contacto con algún confirmado médico.

Por favor nos tenemos que poner todos a luchar para frenar está pandemia. Sigamos en nuestras casas y aprovechemos todas las actividades deportivas, culturales, .. . que nuestro ayuntamiento está poniendo a vuestra disposición en redes sociales.
Javier Sastre.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting