Las Navas del Marqués a 29 de mayo de 2020   

22 visitas ahora

 

CONSEJOS DE LOS QUE LUCHAN:
¡QUEDATE EN CASA!
  Juanjo  | 22 de marzo de 2020

Traemos hoy un vídeo de un médico de Las Navas del Marqués, Javier Rosado, director del Centro de Salud Reina Victoria, en Cuatro Caminos, Madrid, en el que le vemos con el traje protector para trabajar contra la epidemia del coronavirus que está padeciendo, el país, especialmente Madrid, y ahora, también con algún caso en nuestro pueblo. En este vídeo, nuestro paisano acaba de atender a domicilio a una persona en plena faena en la lucha titánica que están librando los sanitarios contra la enfermedad, intentado salvar vidas.

Es importante concienciar a toda la gente de la necesidad de que los ciudadanos que no tenemos tareas fundamentales, se queden en casa, en solidaridad con los médicos y con el resto de personas. La razón es sencilla: cuanto menos gente en la calle, menos contagios, menos enfermos, y menos trabajo para los médicos y enfermeros, desbordados por la enorme cantidad de casos que se están produciendo en este final de marzo.
VER VIDEO

MPEG4 - 5.4 MB

El esfuerzo es grande. Lo vemos a diario en televisión, pero además, lo sufren los familiares del personal sanitario que son testigos directos del sacrificio que hacen. Doblan turnos cada vez que algunos de ellos atienden a los denominados "positivos". Tienen que ir a la cuarentena o son aislados. Es por esto que se requiere que no sufran tantas cargas de trabajo, porque, además, se colapsan los servicios de Salud, centros médicos y hospitales.

Así comenta Javier Rosado el vídeo: "El coche, gracias a Uber. Edilson el conductor es un voluntario. Le he preguntado y me ha dicho que fue una propuesta de su jefe y los conductores que colaboran son voluntarios👏👏👏". También ellos, los taxistas, están a tope, esforzándose. Otro día, ante la pregunta de cómo ha ido la jornada, responde: "Hola, un día más o ... un día menos para que esto acabe. Haciendo lo que podemos, cada día es una aventura, no muy agradable pero en fin, seguímos".

También, aplaudimos desde aquí, desde Las Navas, el trabajo de los sanitarios. Y el de todo el personal que está luchando en primera línea para vencer a esta epidemia.

Quédate en casa, seamos solidarios con ellos, con los médicos, cada irresponsabilidad nuestra puede suponer que ellos tengan que trabajar más. Así lo dice Javier: "Hola, bueno vamos capeando el temporal como podemos... pero el pico de casos va a seguir subiendo, yo además de intentar organizarnos hoy he estado pasando la consulta de pacientes con fiebre, dolores musculares y síntomas respiratorios y hay MUCHOS MUCHOS con pinta de coronavirus. Quedaos todo lo que podáis en casa, lavaos las manos una y otra vez y la menor interacción con gente. A ver mañana, yo tengo de nuevo que pasar la consulta de respiratorio, os mando abrazos y besos virtuales".

Y este otro comentario también es habitual entre los familiares, cuando les preguntan a ellos, porque los trabajadores de la Sanidad apenas tienen tiempo de hablar y llegan a casa exhaustos: "Hoy ha tenido que trabajar por la tarde porque no había suficientes médicos". "Los sanitarios son los q peor lo pasan aparte de los enfermos a ver si algunos dejan de quejarse por no poder salir", dice también su hermana Conchi.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook






- Artículo realizado por Juanjo
- Publicado el 22 de marzo de 2020

Espacio Publicitario








OTROS ARTÍCULOS DE OPINIÓN GENERAL







© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting