Las Navas del Marqués a 31 de mayo de 2020   

22 visitas ahora

 

23 VOLUNTARIAS A TODA MÁQUINA
#lasnavasayuda #corte-confección solidario

La producción sigue, estas mujeres y Enrique son un ejemplo de solidaridad. Quédate en casa, sí, pero sin perder la marcha.

  Juanjo  | 19 de abril de 2020

Así es como se llama nuestro grupo de wasap, un grupo de personas, mayoritariamente mujeres, que a través de su trabajo y tiempo intentan aportar su gran granito de arena a aquellas personas que lo necesitan y dónde se necesita. ¿Y cómo? Pues como habréis podido adivinar, cosiendo batas quirúrgicas, gorros y mascarillas. Pero dejadme que os cuente como hemos llegado hasta aquí.

El 26 de marzo mi hermana Victoria, ejemplo de superación constante, enfermera de vocación indudable y de la que nos sentimos orgullosas nos envía un wasap al grupo de primos con las necesidades que están padeciendo en CYL y concretamente en su hospital. Un único comentario mío, “si nos ponemos, entre todos el lunes le podemos mandar lo que tengamos” y al día siguiente por la mañana ya estaba el grupo creado por primas, tías, suegras y vecinas, el material comprado y junto con la colaboración de la Iglesia y la de Protección Civil conseguimos enviar a Valladolid 150 batas y 200 gorros. Además de 70 pantallas hechas por mi cuñado Janiel, que desde el minuto uno está haciendo sin parar, perdiendo horas de sueño para mandar las más posibles.

Ante la necesidad de seguir colaborando, seguimos haciendo batas que se llevan al centro de salud, la residencia y PRONISA que hasta la fecha seguimos llevándoles. A través de Juamma, párroco de Las Navas , y la asociación AFER (gracias Mónica) conseguimos enviar al Hospital de Sonsoles 250 gorros y 180 batas. AFER nos hace llegar tela para hacer mascarillas reutilizables para la Policía de Ávila, además de bolsas de basura para batas.

El viernes Santo día triste en nuestro pueblo por el fallecimiento de uno de nuestros vecinos descanse en paz Justo Rodríguez, conseguimos reunir 150 batas, 60 gorros y 165 mascarillas, que se han enviado a la residencia de Tornadizos y a la Policía de Ávila, siempre con la Ayuda de Protección Civil y en esta ocasión con material proporcionado por el Ayuntamiento.

Domingo de resurrección, volvemos a juntar batas suficientes y gorros para el hospital Infanta Leonor de Madrid, además de otras 100 batas y gorros mascarillas, para algunos centros de salud de Ávila.
Desde aquí solo busco dar las gracias a estas 22 mujeres y a Enrique (jeje) que no han dudado ni un minuto en ayudar y que siguen ayudando desde sus casas con sus telas y bolsas que compran como pueden, aportando su trabajo y sin buscar ningún reconocimiento social. Desde sus casas ya han conseguido hacer más de 800 batas, 500 gorros y 400 mascarillas. Gracias a todos los colaboradores, directos e indirectos, y sobre todo gracias a MI FAMILIA que una vez más me demuestran que JUNTOS PODEMOS.
Isabel Sánchez


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting